No pierdas la cabeza por culpa de la migraña

No pierdas la cabeza por culpa de la migraña

Existen varios tipos de dolores de cabeza, pero uno de los más molestos es la migraña. ¿Lo has sentido? Este malestar se caracteriza por generar dolor en un solo lado de la cabeza y en muchas oportunidades viene acompañado de náuseas, irritabilidad, falta de apetito, depresión y demás molestias. Aunque se desconocen sus causas exactas, existen métodos que permiten aliviar e incluso prevenir su aparición. Como en Inspirulina preferimos lo natural, te daremos algunos tips muy sencillos para decirle adiós a la migraña:

1. Matricaria

Esta planta es conocida popularmente como manzanilla o camomila y seguramente la has probado en forma de té. Además de ser divina, es conocida por sus propiedades medicinales, entre ellas, para aliviar y prevenir la migraña, aunque se sigue investigando sobre su efectividad. La manzanilla también se utiliza para reducir los mareos, la artritis reumatoide y también funciona como antidepresivo natural.

2. Magnesio

El director y fundador del New York Headache Center Alexander Mauskop explicó -según Huffington Post– que distintos estudios han comprobado que las personas que sufren de migraña, generalmente tiene déficit de magnesio en su organismo. Algunos suplementos que contengan este mineral pueden  ayudarte a evitar estos dolores.

3. Vitamina B2

Esta vitamina está relacionada con la producción de energía dentro de las células. Según Mauskop, lo más recomendable es que las tomes durante la mañana. La vitamina v2, también conocida como riboflavina, puedes encontrarla en alimentos como la leche, la carne, los frutos secos y las verduras de color verde.

4. Recibir un masaje

La tensión podría ser uno de los principales causantes de la jaqueca. Si quieres evitarla, un masaje podría ser una excelente opción.

Un estudio indicó que los pacientes que sufrían de migraña experimentaban menos dolores de cabezas después de asistir a 6 sesiones semanales. ¡Parece bastante! Pero, después de todo, ¿a quién no le gusta recibir un buen masaje?

5. Meditación

Practicar la meditación tiene múltiples beneficios y cada día encontramos más. Como indica Mauskop, la meditación es una técnica efectiva para reducir el estrés, por eso las considera como una de las técnicas principales para tratar la migraña naturalmente. Aún no existen pruebas concisas sobre cómo esta práctica podría evitar la migraña, pero sí se tiene muy claro que es un excelente calmante.

6. Beber más agua

El agua es considerado el líquido vital por múltiples razones. También debes saber que muchos de los dolores de cabeza son consecuencia de la deshidratación. Mauskop indica que tomar un par de vasos de agua cuando se siente migraña puede ayudar a reducir los síntomas. Ya lo sabes. ¡A hidratarse!

7. Ejercitarse regularmente

Practicar ejercicios es buena para el cuerpo y la mente. Entre sus beneficios, la actividad física puede ayudar a prevenir las migrañas, porque permite que tu cuerpo se relaje y libere endorfinas.

Si quieres ganarle la batalla al dolor de cabeza, ya sabes qué hacer.



Deja tus comentarios aquí: