¡Pinocho se vuelve un niño de verdad!

Asumir la propia libertad, alcanzar la estabilidad emocional y vivir en armonía no es fácil y requiere su esfuerzo, pero es un reto que todo ser humano tiene el derecho y el deber de conquistar.

Habido puesto distancia practicando el ejercicio de respiración recomendado en el artículo anterior El cambio: seguro que lo quieres lograste observar: ¿qué viste?

¿Cómo funciona tu mente?

La mente produce y acepta muchas verdades relativas que constituyen un espejismo, cuyo contenido son irrealidades.

Si pierdes el control de lo que pasa por tu mente y permites que pensamientos parásito e inútiles te gobiernen creas emociones apesadumbradas cargadas de malestar y desesperanza.

Fíjate que he dicho “parásito” e “inútil”.

¿Sabías que el cerebro “no distingue”, y reacciona con la misma intensidad ante situaciones reales que ante lo que simplemente son pensamientos internos ilusorios o irracionales?

¿Qué tal?

Aprende lecciones a través de tus propios procesos de pensamiento. Este conocimiento es el que te dará el verdadero poder para dominar tu vida y ser el co creador de tu historia personal única. Conoce y entiende más sobre las situaciones de la vida gracias a tu capacidad de observar con calma y en silencio lo que sucede en ti. Así, tal vez, para tu sorpresa, dicha y fortuna lograrás comprender que en ello yace la forma más sabia y significativa para enfrentar las vicisitudes actuales de tu vida.

¡OBSERVA! Dedícale la atención necesaria a cada uno de tus pensamientos obsesivos negativos, fieles compañeros del día a día y respóndete con honestidad. Te sugiero que lo lleves a cabo usando este registro:

Fecha Hora Situación/Personajes Pensamiento Negativo Emoción % Angustia

Cuando hacemos esto descubrimos ante todo cuán irracionales podemos ser, cuán enganchados estamos en boberías, cuánto nos machacamos y, lo que es realmente penoso y lamentable, estamos sin saber qué hacer ni a dónde ir.

Por otra parte, da igual cuán objetivo y cierto sea lo que piensas, de nada te sirve si te paraliza y prohíbe avanzar.

shutterstock_157082213¡Moviéndonos como un pinocho halado por los hilos de pensamientos inútiles y emociones sin control!

¿Qué te parece?

A través de la conciencia, la persona busca la verdad en sí mismo y no en el exterior, produciendo los verdaderos cambios depurando el alma de incoherencias.

Limpia el disco duro.

Haz como Pinocho: ¡despierta y vive de verdad!



Deja tus comentarios aquí: