Plan de Dios: un documental que cambiará tu forma de ver la vida

Algunas personas nacen para inspirar y dejar grandes enseñanzas a quienes tienen la fortuna de convivir con ellas. Así es Alfonso “Alca” Mendoza, un chico que ha demostrado que tener un par de piernas no es indispensable para ir tras sus metas: él sigue sus sueños sobre las ruedas de su patineta.

plan 2

Fotografía de Ernesto Borges

Alca es skater, surfista y cantante de rap. Tuvo una infancia dura pero, más que un obstáculo, sus vivencias le sirvieron de motor para impulsar la carrera hacia el objetivo de ser grande, como se lo prometió alguna vez a su abuela, la mujer que lo crió y que, hasta hoy, es su inspiración.

La vida de Alca fue plasmada en el documental “Plan de Dios”, una pieza audiovisual que narra su viaje de superación personal, los cambios de su visión del mundo y la forma en que inspira a otros con sus logros. El nombre del documental nace de la convicción que tiene su protagonista de que Dios tiene un plan para él, por eso quiere convertirse en conferencista, para así ayudar a otros a derribar los obstáculos que interfieren en el camino hacia sus metas.

Esta ópera prima de Gustavo Sulbarán, producida por María Isabel Lorenzo, hace un viaje a través de la evolución deportiva de Alca, muestra cómo enfrenta sus miedos, visualiza el futuro y aprende que los golpes y las caídas sirven para superar retos.

plan 1

Fotografía de Ernesto Borges

Este corto documental ha sido reconocido con varios premios. Ganó la mención “Tierra” en el X Festival de Videos de Aventura Ascenso 2013, obtuvo una mención especial en el III Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente ELCO 2013, participó en el VI Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine Margarita 2013 y fue seleccionado para participar en FestiCortos Barquisimeto 2013. Además, sus creadores fueron invitados a participar en la muestra de documentales latinoamericanos en el VII Festival de cortos de Moscú «Primera Obra» 2013.

«Plan de Dios» rinde honor a quien honor merece. Construye un retrato genuino de un chico especial apasionado por los deportes extremos, destaca su constancia, su compromiso con su carrera, explora cómo la amistad y el amor son valores fundamentales en su vida y, al mismo tiempo, muestra que los límites están la mente, como siempre dice y demuestra Alca.

Esta historia será proyectada en Caracas el próximo 23 de abril en la Cinemateca Nacional, a las 7:00 de la noche. Para saber más sobre este documental, puedes seguirle la pista en su cuenta de Twitter @ElPlanDeDios y en su página en Facebook: Plan de Dios.

RadioSi quieres escuchar la entrevista con Alca Mendoza haz clic aquí.



Deja tus comentarios aquí: