Un poco de cine para abrir tu conciencia

Al llegar a una encrucijada en el camino, muchas veces nos topamos con dudas que no nos permiten avanzar, con preguntas que podrían cambiar el curso cuando podamos contestarlas, para bien o para mal. En algunos de estos casos, esa búsqueda de respuestas nos acerca más a nosotros mismos, pero también nos acerca a los otros.

Conseguir algunas respuestas y plantearnos una nueva perspectiva también podría ayudar a los demás si estamos dispuestos a compartir lo que hemos aprendido. Cada quien hace lo que puede con los medios que dispone y el cine ha sido el medio para muchos.

«Nunca subestimemos el poder de las películas para cambiar el mundo”, aseguró Susan Beraza, cineasta  jamaiquina. Y es, básicamente, la premisa por la que trabajan los directores y realizadores de los 16 documentales que se presentarán en el festival #MovidaConcienciaYa.

Uno de ellos es Clifford Azize, quien dice presente en la programación con la pieza The Human Experience (La experiencia humana), de la cual es productor asociado, y dirigida por Charles Kinnane.

En un momento de dificultad, Clifford sintió la necesidad de replantearse su vida y comenzó el proyecto con la productora Grassroots. Ahora se dedica a llevar inspiración y, quizás, algunas respuestas a las personas que miran su trabajo. En este video nos cuenta un poco de su experiencia y motivaciones. Así que puedes darle click para inspirarte.

programa AC para redesSi estás dispuesto a conectarte con nuevas ideas y formas de abordar temas que apunten a desarrollar una nueva conciencia en educación, salud, economía, relaciones personales, puedes ser parte de la #MovidaConcienciaYa que se realizará en Caracas entre el 22 y el 30 de marzo.

Si quieres saber más del evento, sigue a la organización Somos Conciencia Global. Puedes visitar su página web somosconcienciaglobal.com, además de seguir su cuenta en Facebook o de Twitter.



Deja tus comentarios aquí: