El poder para lograr lo que quieres: autoconfianza

autoconfianza

Tener autoconfianza es quererte bien. Creer en ti mismo es prácticamente la fuerza que necesitas para lograr todo lo que quieres.

Aceptarte y amar quien eres te da valor, te hace ser fuerte y auténtico, además de que le quitarás fuerza a quienes quieran hacerte sentir inferior. Para aumentar nuestra autoconfianza debemos empezar por hacer las cosas que nos gustan y que nos ayudan a tener una actitud positiva, como por ejemplo: escuchar música, hacer ejercicios o practicar algún deporte, hacer trabajo voluntario, estudiar o aprender nuevas actividades, disfrutar de las cosas simples.

De igual manera, hay que evaluar nuestras relaciones personales, echar un ojo a nuestra lista de amigos y alejar las malas influencias, esto incluye evitar situaciones que nos llenen de pensamientos negativos y a esas personas que nos quieren arrastrar a su continua queja y vida en descontento. Quédate con aquellas personas que te hagan ver lo especial que eres y te hagan sentir feliz.

Para lograr aumentar nuestra autoconfianza, también nos toca ser honestos y no solo con el otro, sino con nosotros mismos. Si no nos gusta algo debemos admitirlo y ser coherentes con lo que pensamos y hacemos, digamos que esta parte es la más necesaria para ver nuestra autoconfianza fuerte y grande.

Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos y creemos que podemos lograr cada meta que nos propongamos, también sabemos reconocer que si no alcanzamos el cometido, podemos aprender de nuestros errores y aunque no lo hagamos en el primer intento, no es necesario renunciar, sino prepararnos para una nueva estocada.

Al saber reconocer que nos equivocamos y que debemos aprender, somos capaces de enfrentar nuestros miedos y superarlos. Cuando desarrollamos la capacidad de hacer esto, tendremos en nuestras manos una autoconfianza de hierro, difícil de romper.

¿Qué puedes hacer para robustecer tu autoconfianza?

  1. No te des por vencida, confía en ti y triunfarás.
  2. No tengas temor de decir lo que piensas.
  3. Disminuye las veces que dices “no”, diariamente.
  4. Recuérdate a ti misma lo que vales y cuanto te quieres.
  5. Aprende de los errores. ¡Gana experiencia!
  6. Siempre que quieras algo ¡go for it!, Inténtalo.
  7. Ten siempre nuevos proyectos, plantéalos y cúmplelos.
  8. Sonríe y piensa en positivo.
  9. Confía en tu intuición.
  10. “Si te caes siete veces, levántate ocho”. Proverbio chino.

Cree en ti y encuentra la fuerza para brillar con luz propia, con actitud ganadora y con pasos firmes.



Deja tus comentarios aquí: