Tener autoconfianza es quererte bien. Creer en ti mismo es prácticamente la fuerza que necesitas para lograr todo lo que quieres.
Aceptarte y amar quien eres te da valor, te hace ser fuerte y auténtico, además de que le quitarás fuerza a quienes quieran hacerte sentir inferior. Para aumentar nuestra autoconfianza debemos empezar por hacer las cosas que nos gustan y que nos ayudan a tener una actitud positiva, como por ejemplo: escuchar música, hacer ejercicios o practicar algún deporte, hacer trabajo voluntario, estudiar o aprender nuevas actividades, disfrutar de las cosas simples.
De igual manera, hay que evaluar nuestras relaciones personales, echar un ojo a nuestra lista de amigos y alejar las malas influencias, esto incluye evitar situaciones que nos llenen de pensamientos negativos y a esas personas que nos quieren arrastrar a su continua queja y vida en descontento. Quédate con aquellas personas que te hagan ver lo especial que eres y te hagan sentir feliz.
Para lograr aumentar nuestra autoconfianza, también nos toca ser honestos y no solo con el otro, sino con nosotros mismos. Si no nos gusta algo debemos admitirlo y ser coherentes con lo que pensamos y hacemos, digamos que esta parte es la más necesaria para ver nuestra autoconfianza fuerte y grande.
Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos y creemos que podemos lograr cada meta que nos propongamos, también sabemos reconocer que si no alcanzamos el cometido, podemos aprender de nuestros errores y aunque no lo hagamos en el primer intento, no es necesario renunciar, sino prepararnos para una nueva estocada.
Al saber reconocer que nos equivocamos y que debemos aprender, somos capaces de enfrentar nuestros miedos y superarlos. Cuando desarrollamos la capacidad de hacer esto, tendremos en nuestras manos una autoconfianza de hierro, difícil de romper.
¿Qué puedes hacer para robustecer tu autoconfianza?
- No te des por vencida, confía en ti y triunfarás.
- No tengas temor de decir lo que piensas.
- Disminuye las veces que dices “no”, diariamente.
- Recuérdate a ti misma lo que vales y cuanto te quieres.
- Aprende de los errores. ¡Gana experiencia!
- Siempre que quieras algo ¡go for it!, Inténtalo.
- Ten siempre nuevos proyectos, plantéalos y cúmplelos.
- Sonríe y piensa en positivo.
- Confía en tu intuición.
- “Si te caes siete veces, levántate ocho”. Proverbio chino.
Cree en ti y encuentra la fuerza para brillar con luz propia, con actitud ganadora y con pasos firmes.