¡Pon un KEN en tu VIDA!

Toda niña ha tenido al menos una Barbie en su vida. Y toda niña que se precie no puede dejar a Barbie sola sin su KEN. Ken es la figura masculina más cercana a nosotras, aparte de nuestro padre en nuestra infancia.

¡QUÉ GUAPO ERA MI KEN! Y no me conformé con uno solo, tenía variedad. Mi ken Rockero era el favorito, con su cabello negro punk y sus profundos ojos azules. Venía con un micrófono (porque era cantante). Mi ken Malibú (se me descubrió la edad) ¡era un espectáculo! el tipo bronceaba su cuerpo perfecto mientras tomaba el sol y sus cabellos dorados combinaban perfectamente con su bañador…Y mi Ken vaquero, ¡Todo un cowboy! El mío se parecía a uno de los protagonistas de Brokeback Mountain.

Para mí, Ken fue un adelantado a su época: UN METROSEXUAL: depilado, siempre bien peinado, con su cuerpo definido y ¡A LA ÚLTIMA MODA! (así le gustaba a Barbie). Esta entrada me la ha inspirado la película TOY STORY 3 (vayan a verla) donde Ken AL FIN tiene algún protagonismo. Siempre ha sido el “segundón de Babie” y como le dicen en la peli “un juguete PARA NIÑAS”…y NO TIENE BO…..(sin genitales masculinos a la vista, para no ser grosera).

¿Qué influencia ha tenido este personaje en la vida de tantas mujeres? ¿Será que muchas suspiran por un hombre Ken o es todo lo contrario?

Los niños, tenían otro tipo de muñecos, los GI JOE, los RESCUE HEROES… y los que más recuerdo los GEYPERMAN (por favor no sean despiadados con respecto a mi edad).

Mis primos tenían Geyperman y en mi precoz cerebro infantil seguro debo haber pensado ¿Tienen pelo?…¿Tienen barba?…Son soldados, guerreros, policías, recatan gente, salvan vidas… son audaces… son VALIENTES….. son… son… son… VARONILES!!!! ¿¿¿Y mi Ken??? ¿¿¿¿SÓLO SE BRONCEA???? Se los juro que se los robaba a mis primos sin permiso para que rescataran a mi Barbie!!!! KEN ME PARECÍA DEMASIADO SOSO (le faltaba TESTOSTERONA ). Los Geyperman podían mover todas sus articulaciones y mi ken parecía un PALO.

Ken además de ser guapo, lo vendían como el FIEL novio de Barbie, buen muchacho, estudioso, caballero, inteligente, dulce, detallista, derechito, tiesooooo y …ABURRIIIIIIIIIIIIIDO…bueno como diría un amigo mío un GRG: ¡Guapo, Rico y Gafo!

Y allí vienen mis preguntas reflexivas…. ¿Por qué siempre las mujeres le buscamos las 5 patas al gato?… ¿Por qué siempre nos atraen los Hombres “Geyperman”, si son unos macarras? Tanta perfección de un hombre ken nos molesta y si se nos acerca un alguno ¿los usamos para jugar como cuando éramos niñas?

Les digo que tengo varios amigos con las características de un hombre KEN que se quejan de la falta de seriedad de muchas mujeres con respecto a ellos. O que les cuesta mucho encontrar pareja aunque no lo crean (para que vean que los hombres guapos y buenos también la pasan mal). Muchas de mis amigas que han tenido la oportunidad de salir con alguno así y al poco comienzan a comerse el coco con frases como estas “Seguro tiene algo malo, no puede ser TAN perfecto”, “Es demasiado metrosexual para mí, se arregla más que yo”, “Demasiado “delicadito” debe ocultar algo”…nos adelantamos, juzgamos sin saber y la oportunidad se va por la basura.

Nadie es tan perfecto como para ser cierto, ni tú misma. Piensa la de veces que has dejado pasar de lado un Ken por tanta tontería y has preferido al Geyperman que después te dejó atada al dolor.

 



Deja tus comentarios aquí: