Ponte en forma para cualquier proyecto con esta poderosa técnica

Respirar es la primera cosa que hacemos cuando nacemos y la última antes de morir. El aire que entra y oxigena nuestro cuerpo es la principal fuerza que nos mantiene vivos. Así que me permito preguntarte: ¿Cómo está tu respiración?  Aparte del hecho de que estás vivo y respirando…¿cómo estás respirando? ¿Estás explorando todo el potencial de tu respiración?

Voy a compartir contigo hoy una de las más eficientes herramientas que uso cuando me siento descompensada física o emocionalmente, o cuando necesito realinearme en medio del día. Se trata de las 21 respiraciones. Esta técnica te oxigenará y te brindará la vitalidad y la fortaleza que necesitas para permanecer alerta y creativo en cualquier proyecto que emprendas.

También te ayudará a:

  • Expulsar toxinas. Tu cuerpo esta diseñado para expulsar 70% de sus toxinas a través de la respiración. Una respiración profunda remueve parte del dióxido de carbono que se encuentra en nuestra sangre e incrementa el oxígeno, mejorando su calidad.
  • Relajar tensiones. Piensa en cómo sientes tu cuerpo cuando estás tenso, molesto, asustado o estresado. Tu cuerpo se contrae, ¿verdad?. Tu respiración se vuelve rápida y superficial y tus músculos se tensan. Cuando tu respiración es superficial no estás obteniendo la cantidad de oxígeno que tu cuerpo requiere. Esta técnica te ayudará a relajarte y a compensar esa carencia.

 

  • Masajear tus órganos internos. ¡Sí!, el movimiento del diafragma durante una respiración profunda masajea el estómago, los intestinos, el hígado y el páncreas. El movimiento superior del diafragma también masajea el corazón.

 

  • Fortalecer el corazón. Esta técnica reduce el trabajo que tiene que realizar el corazón. Primero porque fortalece los pulmones de tal manera que el corazón no tiene que trabajar tanto para llevar oxígeno a los tejidos. Segundo, esta respiración contribuye a una mejor circulación sanguínea, permitiéndole al corazón descansar un poco.

 

  • Incrementar la digestión y la asimilación de nutrientes. Los órganos del aparato digestivo reciben gran cantidad de oxígeno así que operan de manera más eficiente.

 

  • Mejorar el sistema nervioso. El cerebro, la espina dorsal y los nervios reciben gran cantidad de oxígeno y son nutridos mejor. Esto mejora la salud de todo el cuerpo, visto que el sistema nervioso comunica con todas las partes de tu cuerpo.

 

  • En lo emocional…Estas serie de respiraciones te ayudarán a centrarte, a conectarte contigo mismo y a sentirte mejor.

¿Listo para practicar? Pulsa aquí para acceder al video gratuito de seis minutos.

Y por favor cuéntanos como te sientes… abajo en los comentarios.

Para acceder a otros recursos gratuitos visita mi página internet www.rakelsosa.com.



Deja tus comentarios aquí: