Por amor al arte

“En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza.”
Aristóteles

Tal vez resulte increíble suponer que existan personas que realmente lleven a cabo actividades por puro amor al arte, sin obtener dinero a cambio o algún otro beneficio material, pero la verdad es que muchas personas son capaces de unir esfuerzos en pro de acciones simplemente inspiradoras, enriquecedoras para el alma.

El amor es un concepto universal, que refiere la afinidad que hay entre los seres y que se expresa según sea el punto de vista (científico, filosófico, religioso, etc.). El amor es un sentimiento capaz de producir todas las emociones, incluso define nuestra actitud, y a su vez, representa nuestras experiencias, partiendo de este punto podemos definir el amor como ese sentimiento que dirige nuestras acciones hacia otros y hacia nosotros mismos basándose en el afecto.

manosAsí entonces podemos entender como las personas de forma individual o en grupo se esfuerzan para realizar actividades significativas y transformadoras, por puro placer y desinteresadamente,  sin ganar nada económicamente, pero que resulta en puro alimento para el espíritu.

Por ejemplo en mi caso, escribir para esta comunidad es algo que hago por puro gusto, siempre quise comunicar, y Eli me lo dijo cuando lo conocí, “los que escriben para Inspirulina son todos colaboradores” así que me volví colaboradora y lo hago por puro placer, por amor al arte y 100% de corazón.

voluntariosY es que cuando se hacen cosas por puro gusto, resulta tan gratificante y apasionante que simplemente no se puede dejar, es así como muchas personas son voluntarias en hospitales, refugios, lugares de cuidado, otros se encargan de recoger y cuidar animales callejeros y luego buscarles hogar, incluso hay cuentas de twitter que se usan solo para el servicio público y buscan donantes de sangre, medicinas, etc. O como Inspirulina que está llena de bloggers buena vibra que solo quieren el bienestar de sus lectores.

Existen muchas maneras de colaborar, incluso bajo una definición altruista, de ayudar a otros, sin que importe cuán complejo pueda ser o a quién vamos a echar una mano, sin que esto implique olvidar nuestra individualidad, sino más bien que concluya en la evolución de nuestro mundo espiritual.

¡El amor es la fuerza que mantiene unido el universo!

 



Deja tus comentarios aquí: