Por la paz, a pesar de las diferencias

En septiembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial. Pero la paz es mucho más que el cese al fuego de una guerra y su construcción depende no sólo de los gobiernos, sino de cada uno de nosotros.

Es por eso que en tiempos en que las diferencias de credo, opinión y tendencia política parecen dictar la pauta en el mundo, un grupo de músicos se reúnen para cantarle a la paz, a pesar de las diferencias.

Recientemente, se reunió en Miami un grupo de más de 30 músicos, en su mayoría venezolanos, para interpretar El Mundo que Soñé, un tema escrito por Juan Carlos Pérez Soto, Fernando Osorio y Eduardo Osorio para celebrar la paz y mostrar la fuerza del amor y de la música como energía transformadora del mundo.

paz«Este voluntariado musical con más de 70 personas 100% comprometidas con el proyecto de paz, representa la mejor demostración de que todos queremos Paz, y al unir voces y voluntades, podemos lograr muchas cosas positivas para nuestros pueblos latinoamericanos, donde la violencia está a la vuelta de la esquina, en las casas, en las empresas, en los colegios y hasta en los medios de comunicación. La Paz se logra con acciones, voluntades y compromiso, y éste es nuestro compromiso», comentó Patricia Carlés, creadora y coordinadora de esta iniciativa por la paz que cuenta con el apoyo de empresas e individuos que creen en el poder del colectivo para lograrla.

Este encuentro entre amigos, se realizó el pasado 26 de agosto en la ciudad de Miami y se dieron cita Amaury Gutiérrez, Karina, Juan Carlos Perez-Soto, Fernando Osorio, Eduardo Osorio, Pedro Castillo, Mauricio Silva, Winda Pierral, Huáscar Barradas, Anaís Vivas, Euler Guillén, Marger Sealy, R-Vin & Mike (Los Chamos Del Ghetto), Víctor Drija, Víctor Muñoz, Francisco Pacheco, Annaé Torrealba, Jesús Enrique «Divine», Alberto Ross, María Rivas, Antonio Amin, Luke Grande, Enio López, la agrupación Venezoniks, el dúo cubano Da2 (Jorge y Ernesto) y la cantante colombiana Diana Naranjo, entre otros artistas. También cantaron los niños y adolescentes: Cristian Campocasso, Clarissa Pérez, Katherina Sciuto, Maye Osorio, Yasha Azevedo y Yosmauri Silva.

Ese día se grabaron las voces de los 33 cantantes, bajo la dirección del reconocido productor musical brasileño Marcello Azevedo y se aprovechó para grabar el videoclip de El Mundo que Soñé, bajo la dirección del cineasta Luis Felipe Carrasquero Vivas.

Acá te dejamos el video para que lo disfrutes, pero si quieres tenerla en tu Ipod, ya está disponible en iTunes, Amazon, Rapsodia y los principales servicios de venta y distribución de música por internet.

Si quieres seguir las actividades del voluntariado de Paz o formar parte del grupo, los puedes encontrar en Facebook: cantamosporlapaz; seguirlos en Twitter: @cantamosxlapaz o visitar el blog de Patricia Carlés: Actualidad en positivo.

 



Deja tus comentarios aquí: