¿Por qué iniciarse en las redes sociales?

Hasta hace algún tiempo la única manera de hacer llegar nuestras promociones o el nombre de algunos productos a nuestros consumidores, era a través de medios masivos, como la prensa escrita, la radio, la televisión y las bases de datos. Esta última con un impacto poco positivo, ya que resulta invasivo y los posibles consumidores llegan a “echar a la papelera” dicho correo electrónico sin ni siquiera leer su contenido, ¿les ha pasado?, se llaman spam. Contrario a esto, hoy existen otros medios alternativos como las redes sociales.

redes-sociales3¿Qué es este nuevo fenómeno del que todos hablan, pero sólo algunos usan para lograr más y mejores ganancias, además de mayor contacto directo con los clientes y amigos? “Es el nuevo de boca en boca virtual”. Para aquellos que les encantan los avances tecnológicos y los atajos para lograr algunas metas en torno a los negocios, las redes sociales se han convertido en el medio más económico, cómodo y productivo, para divulgar a la mayor cantidad de personas posibles el nombre de productos marcas y promociones, sin invadir la privacidad.

Imagine por un momento que un amigo suyo le comenta que probó un nuevo champú, que le ha traído muchos beneficios, ¿Qué haría usted?, probablemente lo probará y si su experiencia es tan positiva como la de su amigo, seguramente recomendará dicho producto a N cantidad de personas. Es lo mismo que ocurre con las redes sociales, sólo que estas son más rápidas porque usted puede contar su experiencia, mediante un mensaje a más de un amigo simultáneamente que leerá la información, y si es positiva seguramente usted tendrá un alza en sus ventas si la información que suministró es acerca de sus productos o servicios. Además de recibir de vuelta la opinión directa de sus amigos y clientes que le ayudarán a mejorar su negocio. Inténtelo. Aquí algunos tips para comunicar en redes sociales:

  1. Escoja la red social que se adapte a sus necesidades en base a sus características y funcionalidad.  redes-sociales2
  2. Regístrese en la red social de su preferencia y si le agrada más de una realice el registro en aquellas que pueda manejar o contrate un manejador de redes con experiencia.
  3. Redacte cuidadosamente sus anuncios y elabore sus propias imágenes o fotografías a colocar para no violar los derechos de autor.
  4. Sea consecuente con sus amigos e intente ganar adeptos, tantos como le sea posible.
  5. Si no puede dedicarle tiempo a esta productiva actividad le aconsejamos que cuente con una empresa responsable que se dedique a sus redes tiempo completo


Deja tus comentarios aquí: