¿Por qué pararse de manos es espiritual?

¿Por qué pararse de manos es espiritual?

Cuando vemos a los yoguis pararse de manos pensamos «¿Cuál es la diferencia entre Yoga y el Circo?» o «Yo no puedo hacer Yoga, Yo no tengo esa flexibilidad». Resulta que el yoga más que una actividad física es una práctica espiritual y una filosofía de vida, no se trata de las posturas que puedas o no hacer; se trata de como la práctica cambia tu vida, de darnos cuenta de el modo en que reaccionamos ante los retos de la práctica. Cómo nuestro cuerpo va cambiando y nuestra mente también.

Para quienes practican yoga el pararse de manos es mucho más que una demostración de sus habilidades físicas, es la representación de haber vencido muchos miedos, es haber perdido el miedo a caerse y volverse a levantar, es haber aprendido a estar en el aire y también es haber aprendido a ver el mundo desde otro ángulo; es ir más allá de lo que nos creíamos capaces, es haber alcanzado el equilibro perfecto entre fuerza y flexibilidad, entre voluntad y fe en si mismo. Pararse de manos, para muchos representa haber descubierto que la limitaciones están en nuestra mente y haber sido capaces de vencerlas. Por eso para mí Yoga es «Reto a los límites».

Aquí les dejo un video que es un claro ejemplo de como la práctica de Yoga transforma nuestra vida y de que para comenzar en esta disciplina no importa la condición física, sólo basta con poder respirar.



Deja tus comentarios aquí: