Portland: belleza natural + creatividad

Esta maravillosa ciudad está ubicada en el estado de Oregon, localizada en el valle del Willamette. En Portland podemos disfrutar del río Willamette y el río Columbia. Es una ciudad bastante amistosa para sus visitantes, y está rodeada de paraísos naturales dignos de admirar. Solo sentarse a disfrutar de la vista del monte Hood ya es un gran placer, además de tener el beneficio de la proximidad a la costa.

Esta ciudad se caracteriza por tener producción local, tiendas muy bien curadas donde se pueden disfrutar piezas originales de artesanía, ropa, alta cocina y sus deliciosos chocolates y cafés. También tiene una cultura de cervezas artesanales importante. Es un lugar abierto para la creatividad y el placer de la naturaleza.

A continuación algunas recomendaciones si visitan Portland:

  1. Al llegar al aeropuerto pueden tomar el tren, el ticket tiene un costo de solo USD 2. Mi recomendación para el hotel, si el plan es visitar la ciudad, es que seleccionen uno ubicado en el centro o cercanías, ya que así podrán hacer parte de su exploración caminando, y descubrir pequeños tesoros.
  2. Es una ciudad en la que es posible que parte de su viaje tenga un par de días de lluvia, por lo que les recomiendo llevar un buen impermeable o paraguas para que no detengan sus paseos por esta razón.
  3. En la ciudad se pueden mover en el streetcar, bastante conveniente y con paradas en los principales sitios de interés turístico.
  4. Visiten la estatua de Portlandia, ubicada en el centro de la ciudad en el edificio Portland. Es la segunda estatua más grande en USA, después de la Estatua de la Libertad.
  5. Uno de mis distritos favoritos fue el Pearl District que está rodeado de galerías, cervecerías artesanales, restaurantes. En esta área de la ciudad si disfrutan del ramen visiten Boxer Ramen en Union Way.
  6. Para los amantes del chocolate no dejen de visitar Cacao, una tienda que selecciona los mejores chocolates artesanales del mundo. En este lugar me llevé una linda sorpresa y es que en la mayoría de los chocolates producidos en distintos países del mundo y catalogados como los mejores, la materia prima es venezolana. Tenían una edición especial de Chuao, que solo les puedo decir que al probarlo no sentí otra cosa que orgullo por la naturaleza de mi país.
  7. Otro tesoro que encontré en el Pearl Distric fue una de las librerías independientes más grandes del mundo de libros nuevos y usados. Sin duda la van a disfrutar.
  8. Para endulzar el día pueden pasar por Quin en Union Way, una tienda de dulces que utiliza materiales naturales y de excelente calidad.
  9. Si quieren visitar uno de los museos de la ciudad les recomiendo el Museo de Arte de Portland. En mi visita pude disfrutar de una exhibición maravillosa sobre Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat.
  10. El Aerial Tram de Portland no se lo deben perder, les da una vista panorámica de la ciudad y sus montañas que los dejará sin aliento. El traslado toma unos cinco minutos. El ticket tiene un costo de USD 4.50.
  11. Voodoo Doughnut es una tienda independiente de donas bastante ecléctica y con variadas opciones de esta deliciosas rosquillas cubiertas y/o rellenas. Se caracterizan por su caja rosada cuyo eslogan es que las cosas buenas vienen en cajas rosadas. Siempre hay cola de por lo menos de treinta minutos, pero bien vale la pena la espera. Abren los siete días de la semana, las veinticuatro horas.

De Portland solo les puedo decir que fue un viaje lleno de experiencias positivas, con gente superamable, con conciencia sobre la importancia del medio ambiente, con varias opciones de transporte para moverse a lo largo de la ciudad, donde la movida del arte y la comida son muy importantes y están llenas de creatividad. Espero poder regresar en verano para recorrer la costa y disfrutar de otra parte de su belleza.

Hasta la próxima y buen viaje…



Deja tus comentarios aquí: