Practica spinning y aprovecha sus beneficios

Practica spinning y aprovecha sus beneficios

El spinning nace de una conexión con el ciclismo de ruta, y las bicicletas que se usan son creadas a semejanza de las reales. Hoy en día muchas personas tienen el hábito de esta práctica como una manera de drenar el estrés y relajarse.   Sin embargo, practicar spinning no solo nos ayuda a liberar el estrés, sino que también nos brinda múltiples beneficios, como por ejemplo: ayuda a relajar la espalda, oxigena el cuerpo, otorga firmeza a los glúteos, tiene poco impacto en los huesos y articulaciones, mantiene sano tu corazón, entre otros.

Para conocer un poco más sobre este ejercicio aeróbico, entrevistamos a Migdeliz Tovar, entrenadora certificada de spinning.

¿Cuáles son los beneficios de practicar este ejercicio?

Una vez que te inicias en esta práctica, comenzarás a notar un metabolismos más rápido, así como un mejor rendimiento de tu resistencia. A largo plazo el spinning puede ayudar a evitar enfermedades cardíacas, mejorar el ciclo del sueño. De esta forma, verás cómo mejora tu vigor y resistencia ante la fatiga. Estos son solo algunos de los beneficios más importantes.

¿Qué deben tomar en cuenta las personas para iniciarse en el spinning?

Esta es una pregunta muy importante, porque el alumno debe consultar previamente al médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios. Siempre informar al instructor si es nuevo, familiarizarse con la bicicleta y cómo funciona y hacer los ajustes necesarios para poder usarla.

¿Qué necesitan las personas para una sesión de spinning?

Necesitan usar ropa cómoda, de tejido respirable que permita a transpiración. También necesitará calzado adecuado, preferiblemente de suela rígida. El que se usa para caminar o correo no funciona para el spinning, esto tomando en cuenta la importancia de la fijación de los pies es los pedales de la bicicleta spinner. También se recomienda usar pantalones cortos que sean cómodos y que eviten la fricción e irritación. A todas las clases es importante siempre llevar una botella de agua y una toalla.

¿Qué les recomiendas a los nuevos participantes?

Que inicien la práctica en una resistencia menor; que primero logren un pedaleo seguro y eficaz; que se concentren, y que le pongan mucha atención a su cuerpo. En caso de comenzar a sentirse débil o mareado tiene que dejar de pedalear y descansar.

¿Qué se siente después de una primera sesión de spinning?

Probablemente te sientas fatigado, e incluso puedes tener tensión muscular. Por eso debes seguir practicando para que con el tiempo se pasen esos efectos de primerizos. Con dos o tres sesiones de spinning por semana notarás los cambios positivos en tu cuerpo y organismo.

Una buena sesión de spinning viene cargada de energía, excelente música y un grupo de personas buena vibra. Puede durar unos 45 minutos. Además de todos los beneficios que te comentamos, puedes incluso quemar unas buenas calorías y bajar de peso, fortaleciendo músculos de piernas y caderas y ayudando a eliminar celulitis y varices.



Deja tus comentarios aquí: