Preparándonos para una vida positiva

Muchas veces en la vida iniciamos proyectos (sean personales o profesionales) sin saber exactamente qué es lo que queremos alcanzar o hacia a dónde vamos. Es por ello que hoy quise hacer un breve resumen de todo lo que debemos hacer para obtener un buen resultado y de manera continua; en otras palabras, para tener una vida de resultados positivos:

  1.  Lee todos los días: la lectura nos da conocimiento, vocabulario, nos permite viajar y soñar, además de aprender. Crea tu propio programa de lectura personal. Si ya lees, felicidades. Si no, comienza leyendo tan solo 10 páginas al día que te permitirá leer un libro al mes, 12 libros al año.
  2.  Define tus METAS: como ya hemos comentado en otras oportunidades, las metas son algo clave en nuestra vida; debemos saber bien que es lo que queremos lograr y cómo lo vamos a alcanzar; luego, trabaja todos los días en algo que te acerque más a tus metas.
  3.  Ten una Buena alimentación: Hoy día no se dice que estamos a dieta sino que comemos bien, balanceado, sin pasar hambre. Es ingerir esos alimentos que nos nutren y nos dan energía.
  4.  Busca un Mentor: Algunos hemos tenido excelentes maestros y profesores en nuestras vidas como estudiantes. Como adultos es muy recomendable buscar un coach o un mentor quien nos guíe y nos oriente, a veces un amigo, pues todos a veces necesitamos de alguien que sepa más que nosotros o que mire las cosas desde otra perspectiva.
  5. Da pequeños pasos: Un viejo proverbio chino que se cita frecuentemente dice: “un viaje de mil leguas comienza por un primer paso”. Atrévete a dar se primer paso, no importa el tamaño de lo que quieras alcanzar. Todo lo que se ha inventado fue porque alguien alguna vez se atrevió a pensar diferente;
  6. Haz ejercicio: Mucho se ha escrito en estas páginas acerca de la necesidad del ejercicio acompañado de una buena alimentación. El ejercicio fortalece los músculos, el sistema respiratorio y el sistema inmunológico, entre otros y además, ejercita la mente. Y si tan solo puedes caminar, también vale.
  7. Incrementa tus habilidades. Todos tenemos habilidades con las que nacimos; otros, las que aprendimos. Todos los días has algo que te permita ser una mejor persona y un mejor profesional. Aprende un nuevo idioma, un nuevo instrumento, juega ajedrez, escala montaña, piensa.

Como ves son pequeñas y simples cosas que podemos hacer todos los días. Tan solo decide hacerlo y comienza hoy a tener una vida llena de resultados positivos.



Deja tus comentarios aquí: