Prepárate para un gran día con estas 5 claves

Prepárate para un gran día con estas 5 claves

Comenzar con la rutina del día no es cosa fácil, sin embargo, la manera en la que inicias tu día es importantísima, porque marca el tono de lo que será el resto de tu jornada. Aquí te ofrezco cinco claves fundamentales:

  1. No toques tu teléfono: 63% de los usuarios de teléfonos inteligentes entre 18 y 29 años de edad admiten que lo primero que hacen al despertar es revisar su teléfono. Esto nos enfoca demasiado temprano en las responsabilidades y la comunicación con otros, en vez de darnos un momento para nosotros, para saludar a nuestra pareja o a nuestros hijos y llenarnos de energía positiva.
  2. Agradece tus bendiciones: La vida puede estar llena de problemas, pero hasta el más “salado” en su suerte, tiene cosas que agradecer. No te levantes de la cama sin hacer una lista mental (¡o escrita!) de tres o más cosas que agradeces, como tu salud, la salud de tus hijos, el tener un empleo y tantas cosas más.
  3. Planifica un gran día: Visualizar quiere decir “imaginar el resultado” de algo. Piensa en cuál esperas que sea tu rutina del día e imagínala paso a paso, de acuerdo a tu plan del día, pero siempre con resultados positivos… ya así estarás “visualizando” (¿viste? ¡es mucho más simple de lo que parece!) Y si tienes pareja, conversa con él o ella sobre lo que imaginas será tu día y escúchalo(a) también.
  4. Ponte un “impermeable mental”: Para que lo malo te resbale como si fuera agua de lluvia, imagínate temprano en la mañana poniéndote un impermeable o “poncho” mental y que, con eso, la lluvia de negatividad no te va a mojar. De esa manera vas a poder salir preparado para evadir a los chismosos de la oficina, a las ex parejas que siguen llamando y a cualquiera que quiera hacerte sentir mal.
  5. Ponle ritmo: La música es una de las cosas que más nos alegran el día y por eso es importantísimo comenzar la jornada llenos de ritmo. Te sugiero que no sea una canción corta venas, sino algo que te de alegría: cántala, báilala y quédate acompañado por música tanto como puedas en tu día.


Deja tus comentarios aquí: