Prepárate para lo que viene…

Ya a estas alturas del año, deberías estar centrado en tu alimentación saludable y ejercicio, ¿cierto? Bueno, en papel todo suena facilito pero en la práctica la cosa no es así. El principio de año viene con muchos ánimos pero poner las cosas en orden y plantearnos metas que no podemos cumplir, hacen que nuestros esfuerzos por ponernos en forma quedan por fuera.

Pero si no quieres que todas tus metas de perder esos kilos que tanto te molesten queden otra vez «para el año que viene», debes prepararte. Sea enero, febrero, marzo… Lunes o miércoles. Lo importante es estar preparado para que empieces esa tarea de ponerte en forma y que digas que este, sí es definitivamente tu año. Si quieres lograrlo, sigue estos pasos:

  1. Elimina los antojos: Bueno, el enunciado debería ser «elimina las comidas antojos» pero es más fácil agarrarlos como por de bajito pensando que les iba a dar un truco mágico. El único truco mágico que les puedo dar es uno que ya conocen: corazón que no ve, barriga que no siente. Saca de tu cocina toda la comida chatarra que tienes y sustitúyela por comida limpia.
  2. Vuelve a hacer del ejercicio un «yo necesito»: Suena como raro porque si andas echado un sofá me vas a decir «yo no necesito moverme que ando muy cómodo» pero el hombre es un animal de costumbre, y al igual que nos acostumbramos a lo malo, a lo bueno también podemos. Empieza a moverte, así sea de a 10 minutos diarios y ve incluyendo cada vez más movimiento a tu día.
  3. Cambia los malos hábitos: ¿Eres de los que le dan siempre «cinco minutos más» al despertador y luego anda apurado todo el día? (Por supuesto, ni de broma tiempo para el ejercicio) ¿o como es fin de semana duermes todo el día? Cámbialo. Empieza ahora. No te pongas la excusa del tiempo libre y que cuando empiece la rutina, no lo vas a poder hacer. Hazlo ya para que tu cuerpo se acostumbre a pararse a una hora y le saques provecho al tiempo.
  4. Busca apoyo: Claro que debes tener algún pana que está en lo mismo. Haz una lista mental y piensa cuál de tus amigos está en la nota de perder peso y hacer ejercicio. Llámalo, búscalo, mándale un mensaje y compartan. Hagan el cambio juntos que es más fácil. ¿Estás sólo como la una en tu «empresa»? Pues busca ayuda y compañía en la web. Siempre hay sitios como este (¡autogol!) donde podrás encontrar información útil o foros donde compartas experiencias y busques apoyo.

Recuerda que sea verano, invierno, otoño o primavera el momento para empezar es el que te propongas y si es hoy mismo, ¡pues mucho mejor!



Deja tus comentarios aquí: