Prevenir el estrés ante el conflicto

Los conflictos personales pueden producir estrés puesto que hacen salir a la persona de su zona de confort. Sin embargo, es muy importante no asociar los conflictos con una connotación negativa ya que en realidad son una oportunidad para crecer y superarte a ti mismo como persona. ¿Cómo prevenir el estrés en situaciones de conflicto? Potencia el hábito de hablar con el corazón para ser sincero en tu vida.
  1. El conflicto no se soluciona antes por dar vueltas y vueltas en torno al mismo asunto. Es muy importante parar la mente y desconectar del foco de la preocupación. El descanso es vital para prevenir el estrés.
  2. Aprende a establecer un orden de prioridades con el objetivo de afrontar los conflictos uno a uno.
  3. Elabora un plan de acción para solucionar un conflicto que te preocupa. Si este plan de acción no funciona, entonces, puedes elaborar un plan B.
  4. Encuentra espacios de silencio y de tranquilidad en tu vida: caminar por zonas verdes disfrutando de relajantes paseos en un entorno natural, puedes andar en bicicleta, realizar ejercicios de meditación, caminar descalzo por la orilla de la playa…
  5. La zona de confort es muy cómoda pero te impide crecer como persona si siempre sigues pegado a ella. Evita posponer la toma de una decisión.
  6. El hogar es sinónimo es bienestar y de intimidad. Disfruta de este pequeño refugio de paz y de plenitud.
  7. Practica el respeto en las discusiones personales.
  8. Puedes tomar la iniciativa de participar en un taller de lectura con el objetivo de motivarte a leer un buen libro cada mes ya que la literatura es una fuente de inspiración constante para la vida.


Deja tus comentarios aquí: