Promueve la creatividad para triunfar

creatividad para triunfar

Las personas creativas son individuos que sueñan despiertos, suelen ser muy buenos observadores y reflexivos. Además, siempre están buscando experimentar nuevas vivencias y saben aprovechar las buenas oportunidades.

Tal vez estés pensando: “yo no soy creativo”. Pues te contamos que todos tenemos la creatividad en nuestra mente, solo que puede estar dormida. Para despertar la creatividad no hay magia, ni tampoco hay que estudiar en la universidad. Solo debes permitirte sentir. A medida que reconozcas lo que hay en tu corazón y lo que realmente te apasiona, serás capaz de crear. Un dato importante para descubrir tu creatividad es documentar: anota lo que se te venga a la cabeza por mas ridículo que te parezca.

La lectura y los momentos de descanso también son una manera increíble de sembrar en tu mente la creatividad. Cambia de ambiente y de vez en cuando investiga, busca información y reflexiona.

Es importante comprender que la creatividad trae como consecuencia un pensamiento más flexible, nos hace estar más abiertos y dispuestos a las nuevas experiencias, lo que contribuye a nuestro crecimiento, por eso debe ser un proceso divertido y compartido, que nos permita trabajar en nuevas ideas y proyectos.

La creatividad también debe ser honesta. Mantenernos actualizados con lo que sucede en el mundo debe ser prioridad para que podamos crear con originalidad, atribuyéndole valor y excelencia a nuestro trabajo.

Si sientes que no tienes creatividad o que estás estancado, hay algunas actividades que puedes hacer para encontrar de nuevo la musa.

  • Escucha música.
  • Escribe.
  • Descansa.
  • Visita nuevos lugares.
  • Escribe tus ideas y pide opiniones.
  • Aléjate de la computadora.
  • Sal a tomar café y relájate.

La creatividad es un proceso natural, no debe forzarse, pero sí hay que originarlo, ¿cómo? A través de la lectura, la observación y la diversión.



Deja tus comentarios aquí: