Propuestas para vivir una feliz Navidad

La Navidad es una época del año que tiene un gran valor emocional puesto que despedimos el calendario del 2015 haciendo un balance de los objetivos logrados a lo largo de estos doce meses, de los momentos felices que hemos vivido y de aquellas metas pendientes por lograr. Todo ello nos ayuda a conocer cuál es nuestro punto de partida para definir nuevos objetivos de futuro con los que queramos comprometernos de corazón. En Inspirulina te damos las gracias por habernos acompañado a lo largo del año y te ofrecemos estos cinco consejos para vivir una feliz Navidad:

  1. Evita perder el tiempo en quejas durante la Navidad. La queja se convierte en una inercia repetida en el caso de aquellas personas que observan más los aspectos negativos de las costumbres navideñas. Sin embargo, para adentrarte en la Navidad 2015 con una actitud optimista puedes realizar el ejercicio de elaborar una lista con cinco razones por las que te consideras una persona afortunada.
  2. Más allá de los convencionalismos sociales propios de la Navidad, puedes personalizar el modo de vivir este tiempo de acuerdo a tus circunstancias personales, tu orden de prioridades y tu estado de ánimo. Por ejemplo, cada vez son más las personas que deciden hacer un viaje en fin de año.
  3. El consumismo presente durante la Navidad puede robar protagonismo a los regalos emocionales que son el verdadero tesoro de felicidad familiar. Anímate a sorprender a tus seres queridos con tu compañía, tu sentido del humor, tu ilusión por compartir momentos juntos y tus buenos deseos de felicidad compartida. Puedes enviar una felicitación navideña a tus seres queridos anotando en esta postal palabras de cariño. Los mejores regalos de Navidadson aquellos que has elegido con el corazón.
  4. Intenta desconectar de los asuntos profesionales durante la Navidad para no dejarte arrastrar por la prisa propia de la rutina profesional durante tu tiempo libre. Haz un elogio a la calma durante la Navidad para tomarte este tiempo como una oportunidad para reflexionar sobre aquello que es importante para ti y aquello que te hace feliz.
  5. No compares tu Navidad con la de otras personas e intenta pasar unos días bonitos a partir de tus propias circunstancias. Además, no pierdas la ilusión por hacer amigos en Navidad. Estrechar lazos personales y cultivar tu vida social también alimenta tu propia autoestima.


Deja tus comentarios aquí: