Protección solar ¿mito o verdad?

Yo siempre he sido muy blanca. Recuerdo cuando mi mamá corría detrás de nosotros en el club de playa para untarnos con una crema blanca protectora de Hawaiian Tropic. Nunca se me olvidará el envase, era negro con letras doradas.

Quizás por eso me cuido tanto del sol. Mi hermana siempre me critica mi blanco pálido, mientras ella se achicharra queriendo cambiar de raza. Yo sigo fiel a mi blancura.

Me pareció importante unos tips que conseguí de cómo cuidarse de los rayos ultravioleta con alimentos, y sin estar pendientes de embarrarnos con crema anti solar.

La espinaca: Es un vegetal rico en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que se acumulan en la retina del ojo y los protegen de la radiación ultravioleta del sol.

El brócoli: Contiene una quinta parte de la cantidad necesaria de vitaminas A, C, E, B2 y de zeaxantina y luteína, y es también un excelente protector contra los rayos ultravioletas.

Pescados y mariscos: De acuerdo al especialista del Centro Oftalmológico Puerta del Sol, los pescados y mariscos contienen un alto contenido en zinc y sirven para proteger nuestros ojos de los UV.

7 Preguntas Importantes sobre el Protector Solar

La próxima vez que veas algún servicio público publicitando que tú y tus hijos usen protector solar, piensa detenidamente antes de tomar acción. Hazte estas 7 preguntas:

1) ¿Es el sol realmente dañino para los humanos? Si es así, ¿cómo han hecho los humanos para sobrevivir en los últimos 350 mil años en el planeta tierra?

2) ¿Los químicos usados en estos productos han sido aprobados o testeados por la FDA? (la respuesta es NO).

3) ¿Quién se beneficia con las ganancias cuando uno sigue comprando protectores solares?

4) ¿Cuál es el impacto ambiental de los químicos que se sueltan de nuestra piel cuando estamos en el mar, en un lago, en una piscina o se lavan cuando estamos en la ducha?

5) Los productores de protectores solares dicen que la piel no absorbe estos químicos. Si eso es cierto, ¿cómo funcionan los parches de nicotina? ¿Cómo son absorbidas a través de la piel las drogas que provienen de parches transdérmicos? (respuesta: TODOS los químicos son absorbidos por la piel. La piel no es selectiva y no elige qué químicos absorber y cuáles no)

6) Si el sol es tan peligroso, ¿entonces porque la vitamina D, que es tan saludable para los humanos, es generada gracias a la luz solar?  ¿Por qué los humanos evolucionamos y creamos un mecanismo para generar vitamina con la luz solar si se supone que no deberíamos estar expuestos a la luz solar?

7) Si la luz solar es tan peligrosa, entonces ¿por qué virtualmente todas las criaturas vivas del planeta dependen de la luz solar para la supervivencia? Las plantas también usan la luz solar para generar su nutrición, y la mayoría de los animales comen estas plantas o comen otros animales que se alimentan de estas plantas.

Casi toda la vida en el planeta tierra es propulsada por la luz solar. ¿Por qué la industria del cáncer cree que la luz solar causa la muerte, cuando en realidad la luz solar da la vida?

Una vez que respondamos estas preguntas, la realidad de la situación se vuelve obvia: La luz solar es buena para uno, y los protectores solares son un engaño si tienen químicos que nos van matando poco a poco.



Deja tus comentarios aquí: