Proyecto pareja

Al iniciar un proyecto establecemos una meta y evaluamos desde lo que tenemos para impulsarlo hasta lo que nos limita a obtenerlo. Sin embargo, sabemos que aun tomando las previsiones necesarias, existen situaciones que nos hacen replantearnos el plan.

 

El proyecto Pareja está relacionado con estos pasos mencionados previamente, pero con su estilo particular, beneficiando a la pareja en el tomar en cuenta variables que se obvian y que llevan a generar razones lógicas por las cuales debatir, retar o separarse.

iStock_000050574808_XXXLarge

 

Ante esto, existe para la pareja una pregunta clave ¿Cuál es nuestro propósito de estar juntos? Sí, esta pregunta puede traer algunas dificultades para responder. Para abordarlo más fácilmente, respóndanse las siguientes:

 

 

  • ¿Qué queremos juntos? Aquí pueden confundirse con lo que desean individualmente. Recuerden que es lo que ambos desean alcanzar tomados de la mano.
  • ¿Para qué lo queremos juntos? Es decir, qué ganarían al hacerlo juntos, tomando en cuenta que más que una meta fija, es una meta que va evolucionando a medida que crecen como pareja.
  • ¿Por qué lo queremos juntos? Razones y creencias que simbolizan de forma individual el establecer y mantener una relación de pareja. En ocasiones es importante reestructurarlas.
  • ¿Quiénes somos como pareja? Tiene que ver con la identidad de la relación, eso que los hace especial y únicos entre las demás parejas con las que interactúan.

Esto lleva a evaluar qué tenemos y aportamos al proyecto para hacerlo posible. Es como ese sueño que deseas lograr: te disciplinas y planificas para lograrlo. El equilibrio de una relación de pareja puede depender de eso. No siempre garantiza que estén juntos por el resto de sus vidas, pero sí asegura que aún en caso de una separación, mantengan respeto, aprecio y agradecimiento por lo vivido.

 

Examining a house plan. Cheerful young couple lying on the floor and looking at the blueprint while cardboard boxes laying on the background

El reto es hablar con claridad, evaluar las fortalezas y debilidades para planificar como van a llegar a la meta deseada con acciones en el tiempo.

Por otra parte, existe una creencia que está relacionada con el amor: “el amor lo puede todo.” Y eso es cierto, el detalle es que depende de lo preparado que estés y de qué tanto lo alimentes, lo que va a garantizar que el poder de ese amor los mantenga unidos.

 

Un proyecto de pareja contribuye en el estar claros en quiénes son y qué pueden lograr en conjunto e individualmente. Hace que sepan cómo apoyar al otro y cómo dejarse apoyar por su pareja. Permite compartir triunfos y ser sostenidos durante los fracasos por ese compañero o compañera.

 

Ahora bien, el proyecto de pareja no evita que tengan diferencias, sino ayuda a llegar a acuerdos con mayor facilidad, donde el consenso será el propósito de cada discusión. Con el tiempo, ambos serán el espejo del ego del otro y eso los guiará a la renuncia del mismo –ya que el ego es opuesto al amor-. Vivir su proyecto de pareja les llevará a apreciar el trabajo en equipo y a aceptar que solos pueden lograr mucho, pero acompañados y en pareja, no hay límites.

Siempre es buen momento para iniciar un proyecto de pareja, así que la invitación esta enviada a todas las pareja a revaluar y a las que están formándose tomar en cuenta estas sugerencias.



Deja tus comentarios aquí: