¿Qué debemos saber sobre la batata?

Lo primero es que, además de batata, es conocida como camote, boniato, chaco o papa dulce. Por su parecido con esta última, en algunas regiones ha sido considerada como “la prima fea de la papa”, ¡y nada más injusto!

Te mostramos los beneficios que traerá para tu organismo la ingesta de este aliemnto.

Primero que nada, contiene más vitaminas que la papa, y es el único alimento que contiene pocas calorías en poseer una alta concentración de vitamina E.

Da para prepararla de muchas maneras en la cocina, dada la versatilidad de su sabor dulce y salado a la vez. Es ideal para servirla como acompañante en platos de carne o pescado, y de muy fácil preparación, ya que su piel sale fácilmente después de sancochadaa.

¿Cómo beneficia la batata a nuestro organismo?

  1. Como mencionamos arriba, su alto contenido de vitamina E es de lo más beneficioso: la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina está asociada a un riesgo bajo de padecer todo tipo de cánceres, apoplejías y problemas cardiacos.
  2. Es rica en betacaroteno, un antioxidante muy recomendable. las batatas anaranjadas son las que más lo presentan.
  3. Tiene un gran aporte de minerales, lo cual la hace óptima para las personas que sufren de hipertensión, porque evita que suba la presión arterial.
  4. Tiene efectos depuradores, puesto que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
  5. Es muy fácil de digerir.
  6. Ayuda a paliar las inflamaciones intestinales, y contribuye a sanar las úlceras.
  7. Cuando se hace dieta, se suelen restringir los carbohidratos simples, entre los que se encuentra la papa. La batata ha caído en el mismo saco, cuando en realidad tiene muy pocas calorías.
  8. Tiene alto contenido de flavonoides, que regularizan los procesos circulatorios.
  9. El potasio presente en la batata ayuda, entre otras cosas, a mejorar la visión nocturna de las personas.
  10. Mejora el estado general de la piel, e incluso favorece los procesos de cicatrización de heridas.

Los veganos la han hecho un ingrediente imprescindible en su dieta, porque además se consigue muy fácilmente y es económica. No esperes más, ¡llena tu vida de batatas!



Deja tus comentarios aquí: