¿Qué decir del 2020?

¿Qué decir del 2020?

El año 2020 puede ser asumido como un gran maestro, desde aprender a manejar la incertidumbre, a no tener miedo a los cambios, porque es lo más constante en la vida.

Que lo planificado puede no darse, pero siempre se puede mantener el sentido desde la flexibilización del pensamiento y que las nuevas acciones cumplan con el propósito a destino.

Saber que no estamos solos por muy grande la distancia o lejano el encuentro, siempre podemos sentir el contacto cercano. Que no somos totalmente independientes, dependemos unos de otros, desde cuidarnos para cuidar al otro sin distinción ni diferencias.

Que la salud importa, para lo cual es necesario estar consciente de cuidarla cada día. Lo mejor es preguntarse qué puedo hacer hoy para estar mejor; somos responsables de nuestra salud y bienestar.

Nada mejor que comenzar agradeciendo un nuevo día. La gratitud como primera emoción es capaz de sopesar cualquier circunstancia por adversa que sea. Cada emoción positiva suma, le resta peso a los infortunios de la vida. Y además suma por su neurobiología, con el poder de ganar la batalla a las enfermedades, más aún en estos tiempos cuando la prevención debe estar en primer orden.

Estos Tiempos de Pandemia nos dio tiempo, un tiempo que para algunos pareciera perdido y para muchos otros con ganancias ilimitadas, sintiendo la liviandad de encontrarse, reconocerse y reinventarse para así apreciar que la vida tiene un sentido y eso se logra disfrutando el Aquí y el Ahora un continuo Presente.

Foto creado por marymarkevich – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: