¿Qué es el coaching?

Cuando las personas me preguntan qué hago, les respondo «soy coach». Algunos entienden, unos muestran cara de confusión, otros siguen conversando sin prestar mucha atención o interesarse en el término.

El nombre de esta disciplina es un término que está muy de moda por estos días, algunas personas piensan que es alguna nueva rama de psicología o algún tipo de psicoterapia. Aunque utiliza algunas herramientas de la psicología, no tiene mucho que ver con ella.

En primer lugar, el coaching es una disciplina de la nueva era, que vio sus comienzos formales a mediados de los años 70 en EEUU y que tuvo un auge muy importante en esa parte del continente. Poco a poco se ha ido extendiendo a todas partes del mundo, y su popularidad radica en la potencialidad del individuo para alcanzar un objetivo.

A diferencia de la terapia, el coaching mira hacia adelante ya que se basa en un estado o situación actual y un estado o situación deseado. Entonces, viene siendo un vehículo en el cual nos movemos desde un punto de partida hacia un punto de llegada. El coaching no se va hacia el pasado a buscar respuestas de lo que está sucediendo, y si lo hace es en búsqueda de herramientas que permitan avanzar hacia adelante.

El coaching se basa en el individuo y las herramientas que le han permitido alcanzar el éxito en otras circunstancias, y en hallar las formas de utilizar y adaptar estas herramientas para alcanzar nuevos objetivos y seguir moviéndose hacia adelante en el desarrollo de sus habilidades para lograr alcanzar un estado de bienestar en torno a esa situación.

En mis próximas publicaciones estaré hablando acerca de estas herramientas del coaching para lograr alcanzar un objetivo y cómo utilizarlas para mantenerte enfocado en torno al alcance de este.

Si deseas ahondar en el tema, te invito a buscar en mis redes sociales y averiguar más al respecto.



Deja tus comentarios aquí: