¿Qué es introspección?

Es subjetiva….se compara con la percepción y la memoria. Esta revisa nuestros propios pensamientos, y examina a fondo y ve lo que realmente somos…
La introspección es un proceso mental por el que la persona mira hacia su interior y es capaz de analizar sus experiencias propias, es decir, realiza una observación sobre sus procesos de conciencia la capacidad reflexiva que posee la mente se hace consciente .
La práctica comienza por acercarse asimismo y escucharse. Ante cualquier situación que se nos presente o donde nos encontremos inmersos, en lugar de precipitarnos, sería recomendable que nos detuviéramos un momento y
Examinamos nuestro interior, observándolo, conectando con lo que sentimos, ya que al verificar nuestra estado interno, podremos llevar la atención a la situación de una forma más adecuada que si nos dejáramos llevar por el impulso primero.
Este complejo proceso nos conduce a la reflexión profunda sobre lo que somos, sentimos y aprendemos,
Nos da la posibilidad de avanzar en nuestro desarrollo espiritual, ya que la introspección nos ayudará a discernir qué es lo bueno para nosotros, proporcionándonos herramientas para transformar las situaciones a las que nos enfrentemos e ir avanzando en nuestro camino.

Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta
Carl Gustav Jung.



Deja tus comentarios aquí: