Qué hacer después de terminar una relación

Qué hacer después de terminar una relación

Nadie que empieza una relación de pareja lo hace para luego terminar. Pero a veces las diferencias que podemos tener con esa persona, que una vez fue muy querida, llegan a ser irreconciliables.

Ante ese panorama, sin duda, lo mejor es dar por finalizada esta relación, pero surge la gran inquietud: ¿qué hacer después de terminarla? En este post vas a conocer parte de la respuesta.

Lo primero es que hay que tener bien claro por qué terminamos esa relación, y usar esos argumentos para fortalecernos. Ocurre que una vez que se acabó finalmente el vínculo, aparecen un montón de dudas: ¿y si todo era mentira? ¿Quizá sea yo la culpable? Pero ese panorama no te va a ayudar. Lo que hay que hacer al principio es concentrarnos en esas razones que fueron tan poderosas que finalmente hicieron que tomaras la decisión de dejarle.

Otro punto importante es que hay que redescubrir nuestro potencial. A veces, ligados a otras personas, olvidamos quiénes somos; nos dedicamos a los hijos, el hogar, mantener la relación estable, y esos sueños o actividades en las que somos realmente buenos las dejamos de lado. Hoy que estás de nuevo soltera es tiempo de que hagas una lista de cosas en las que eres buena y salgas a comerte el mundo. Eso te mantendrá enfocada y menos propensa a caer en el juego macabro de la incertidumbre.

Renovar y aumentar nuestro círculo de amigos. Al igual que hicimos con nuestros talentos, simplemente abandonamos a esos amigos que tanto afecto nos tienen. Aprovecha mejor el tiempo y llámalos, pasa tiempo a su lado, e incluso haz nuevas amistades, con otros valores, que se parezcan más a este momento que vives hoy.

Romper con tu pareja es una cosa realmente complicada, pero si tenemos en cuenta estas ideas seguramente podemos transitar este duelo de la mejor manera. No te olvides jamás que estar contigo mismo tiene un valor, y que cada día hay una nueva oportunidad para reinventarse y ser mejores personas.

Photo by Vera Arsic from Pexels



Deja tus comentarios aquí: