¿Qué hacer frente al miedo y el sufrimiento?

Dejemos que las cosas simplemente sucedan

Leo Alcalá y Evelyn Mezquita son coaches, conferencistas y creadores de www.elpoderdeser.com página que se refiere a la expansión de la conciencia, de vivir siempre desde el entusiasmo y de transformar la realidad que no te gusta. Esa búsqueda que muchos hemos experimentado cuando pensamos vivir de una manera más auténtica y próspera. Haciendo lo que nos gusta, sin sacrificios.

La primera vez que escuché sobre ellos fue a través de la publicación aquí, de una serie de tres videos sobre “Vivir por resonancia”.

En el viaje reciente que hice, sentí la inquietud de conocerlos y entrevistarlos. Luego de dos intentos previos (a la tercera va la vencida), nos encontramos en Encinitas, San Diego, California.

No tenía planificado preguntarles algo en especial, sólo quería que me dieran algunos tips para vivir en resonancia y que me contaran sobre esa aventura de ir a vivir a San Diego, desde cero.

Leo & Evelyn 1Les pregunté si habían sentido temor cuando tomaron la decisión de vivir en San Diego. Así que –sin planificarlo– empezamos a hablar sobre el miedo.

La falsedad del miedo

Leo y Evelyn coinciden en que en el fondo el miedo es sólo una ilusión, porque aquí y ahora no existe. “Surge de una proyección mental a algo que puede ocurrir. Viene del pasado. Lo que sientes aquí y ahora es la creencia de que algo malo te va a suceder mañana. Así que el reto es buscar la causa y la circunstancia a la que le tienes miedo”.

– ¿Y qué es el miedo?

– Un indicador que anuncia que hay algo que revisar. Es una llamada o alerta de que algo no concuerda con tu verdad. Es como si te dijeras: “voy a respirar ahorita porque mañana quizá no podré”. Es una energía que asumes que pasará.

“Cuando entras a una habitación oscura y te dicen que quizás allí hay una serpiente y tú le tienes pavor a las serpientes. Tú tienes que entrar porque allí hay algo que buscas, entonces te atreves y abres la puerta. Aunque la habitación está oscura y no ves nada, sientes algo en el piso y crees que es la serpiente, pero cuando enciendes la luz te das cuenta que no es una serpiente sino un mecate”.

Cuando enciendes la luz (despertar de tu conciencia) eso a lo que le tenías miedo deja de tener significado y presencia. Desaparece.

Expandir tu conciencia

Para Leo y Evelyn lograr la expansión de la conciencia, esa sensación de saber que todo está bien, es imperativo enfrentar el miedo.

– Todo miedo es producto de creencias y a medida que “vamos prendiendo la luz” salimos del estado “hipnótico” en que nos encontramos y entonces el miedo (creencia) se va disolviendo. Allí sientes que estás en un espacio donde ya no está el miedo.

Para ser feliz no necesitas sacrificarte

“Para nosotros si no hay fluidez es que no conviene. La naturaleza fluye: la semilla crece o no, no hay lucha. Creemos que la felicidad es estar enfocados con lo que nos resuena, con lo que nos hace sentir bien. Se ha desmeritado lo fácil, lo sencillo y lo simple.”

Oda al drama

Vivimos en una sociedad donde el sufrimiento es muy valorado. Como si sufrir fuera lo máximo. Si no sufriste no sirve, si fue fácil no tiene valor. Así recurrimos al drama para llamar la atención.

– La enfermedad es el ídolo del sufrimiento.

– La enfermedad es desconocer la divinidad que hay en ti. La curación se da cuando cambias de frecuencia, de perspectiva. Cuando te conectas con Dios, con tu perfección, con tu esencia.

– La sociedad cree que si la persona no entra en pánico y no sufre entonces no hay nada interesante. Hay un eterno elogio al drama. Así siempre sufrimos de miedo, ansiedad, estrés, enfermedad. Adquirimos una mentalidad de víctimas.

– Seguramente si no tienes autoestima te dices: déjame sufrir y contar mis problemas para que la gente me acepte y me tenga lástima.

Hemos reforzado una cultura basada en el sufrimiento y el miedo.

¿Quién eres “realmente” fuera de la hipnosis colectiva del miedo y el sufrimiento?



Deja tus comentarios aquí: