¿Qué hacer para crear contenido en nuestra web?

Uno de los desafíos más grandes que tienen los administradores de blogs y sitios Web – ya estén trabajando para sí mismos o para el negocio que tienen en marcha – es crear suficiente contenido con el que lograr el posicionamiento web malaga. La mayoría de la gente no puede simplemente escribir un artículo en unos pocos minutos. Crear contenido de calidad lleva más tiempo y recursos. Si estás luchando para crear suficiente contenido, entonces hay buenas maneras para conseguir contenido adicional para tu blog o sitio Web. Si el desafío que tienes en marcha para crear contenido es tener temas originales para poder escribir artículos, una manera es compilar y organizar contenido de otras fuentes en un solo artículo. Hay muchos sitios donde tienen categorías de todo tipo y organizados de una forma lógica, y que nos pueden ayudar a que tengamos muchas cosas sobre las que escribir.

Sin embargo esto no significa que lo tengamos todo hecho – todavía tenemos que encontrar los mejores contenidos para organizarlos y ponerlo todo en un buen artículo y escrito de la manera que lo solemos hacer. Es beneficioso si pasamos por una racha donde no se nos ocurre nada para escribir. Mientras tengamos esta falta de ideas, podemos seguir dando a nuestros lectores un buen contenido continuado y de calidad. Lo que debemos guardar es la originalidad, no copiar trozos de artículos que veamos por Internet. Se tratar de hacer una pequeña investigación cogiendo partes interesantes que has visto, y luego escribiéndolas con nuestro propio estilo. No hay que abusar de ello, y no debemos ir por el camino fácil para encontrar y escribir el contenido.

¿Qué consejos seguir?

Otra manera de crear contenido para tu blog o sitio Web sin tener que tener nuevas ideas, es rediseñar el contenido que ya has puesto en tus sitios online. Simplemente significa que tienes que refrescar, reorganizar y recrear contenido con el que has trabajado en el pasado. También se puede coger contenido en un formato (como por ejemplo un video) y pasarlo a otro formato (como por ejemplo una presentación de PowerPoint). De todos modos, para hacer esto hay algunos consejos que podemos seguir.

Busca los artículos que hayas escrito y que tengan más de un año. Si utilizas WordPress, lo puedes hacer usando las funciones de este software. Si tienes algún tipo de programa de control para ver cuáles son los artículos más populares, puedes también organizarlo de más antiguo a más reciente y tener estos artículos disponibles. Puedes coger los artículos más populares y sacar contenido para otros cinco artículos entrando en más detalle en algunas de las cosas que se mencionan. Muchas veces, escribimos artículos dejándonos muchas temas tocados solo en la superficie, lo cual nos deja temas para profundizar y tener más contenido en el que escribir.

Como se ha dicho al principio del artículo, podemos reformatear contenido que tenemos puesto en nuestros sitios online. Si tienes contenido en video, como pueden ser entrevistas, tutoriales, experiencias, etc. se puede fácilmente convertir esos videos en contenido para un blog dando una explicación más larga sobre lo que dice, e incluso enlazándolo al video original. Lo mismo puede valer si tienes podcasts de audio. Se pueden transcribir en artículos de interés que serán originales y fáciles de hacer.

Otra opción para crear contenido si no tienes demasiado tiempo, es buscar recursos externos que nos crean el contenido. Hay sitios donde ofrecen artículos solamente para conseguir tráfico, los cuales suelen pedir simplemente un enlace de vuelta a su sitio online. También se puede pagar a sitios profesionales para conseguir artículos que sean originales y los podamos utilizar. En este sistema debemos aseguraros de que realmente sean únicos y nos lo estén utilizando en otros sitios web. No queremos pagar por artículos que son contenido duplicado. Antes de dar este paso, hay que revisar estos sitios que ofrecen artículos y ver si son legítimos. También podemos hacer una sencilla búsqueda en Google para ver si los artículos que tienen están duplicados en muchos sitios.



Deja tus comentarios aquí: