¿Qué hacer para seguir entrenando en Navidad?

¿Qué hacer para seguir entrenando en Navidad?

Seguir entrenado los primeros días de diciembre, mientras aún estamos en la rutina de trabajo, suele ser bastante sencillo. Pero cuando se acercan los días de fiesta, el cansancio, los compromisos e incluso, el salirnos de la rutina, nos hacen perder la motivación para entrenar.

Si no quieres perder el esfuerzo que has hecho durante todo el año, sigue estos consejos que los expertos de Mayo Clinic nos ofrecen para no perder la motivación y lograr mantenernos en forma.

  1. Establece objetivos

Si usualmente haces una hora de ejercicio diario, proponte hacer al menos 30 minutos. O mantener los 60 minutos interdiarios.

  1. Haz que sea divertido

Puedes cambiar tu rutina de entrenamiento por paseos con familiares y amigos. Senderismo, montar bicicleta, caminatas…todo es válido. Lo importante es mantenerse activo.

Lea también: ¿Cómo estar en forma pasados los 60?

  1. Haz que tu actividad física sea parte de tu rutina diaria

Si es complicado encontrar tiempo para hacer ejercicio, prográmalo como si se tratara de cualquier otra actividad importante.

También puedes intercalar las actividades físicas a través de tu día, por ejemplo, utilizando las escaleras en lugar del ascensor.

  1. Escríbelo en papel

Escribe tus metas y progresos por estos días en un papel puede ayudarte a mantenerte motivado. Claro está que si los cumples, porque si no, podría crear el efecto contrario.

  1. Recompénsate

Luego de cada sesión de ejercicio, toma unos minutos para saborear las buenas sensaciones que te aporta la actividad física. Este tipo de recompensa interna puede ayudarte a mantenerte motivado.

  1. Sé flexible

Si estás demasiado ocupado para hacer ejercicio o simplemente no tienes ganas, tómate uno o dos días libres. Sé amable contigo mismo si necesitas un descanso. Lo importante es que vuelvas a tu programa de ejercicio lo antes posible.



Deja tus comentarios aquí: