¿Qué hay de nuevo para tratar la celulitis?

¿Qué hay de nuevo para tratar la celulitis?

Cristina Premel, médico estético y especialista en medicina fotónica, indica que las enzimas en general son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas.

Puntualmente, las enzimas bioactivas liofilizadas se utilizan para tratar la celulitis o adiposidades localizadas que afectan en un porcentaje más alto a las mujeres. Es un tratamiento novedoso que permite a la paciente tratar este problema dermatológico sin necesidad de recurrir a la aparatología que suponen otras técnicas estéticas.

Tampoco requiere tratamientos adicionales, solo con el uso de las enzimas podría mejorarse positivamente el aspecto de la piel.

Por otra parte, explica la especialista, este tratamiento combina tres tipos de enzimas: una lipasa, una amilasa y una catalasa. Gracias a esta combinación, se trabaja el problema que ocasiona la adiposidad y se logra eliminar la celulitis.

Pongamos un caso práctico. Si una paciente que presente celulitis en las piernas, realmente tiene un problema de microcirculación y retención de líquidos; el tratamiento con enzimas va a trabajar justo allí.

¿Más detalles? El tratamiento se aplica mediante inyecciones subcutáneas, y los resultados se ven claramente. Además es un procedimiento indoloro, que no tiene complicaciones porque no es tóxico.

Se realiza cada 21 días y puede tomar unos 20 o 25 minutos la aplicación, dependiendo de la zona.

Sin embargo, no deje de tener en cuenta que la celulitis también puede mejorarse con una correcta alimentación, hidratación y ejercicios. Así que complemente cualquier tratamiento estético con un estilo de vida saludable.



Deja tus comentarios aquí: