¿Qué llevar al hospital?

¿Qué llevar al hospital?

Mi esposo me llama la mujer de las listas, porque dice que hago una para cualquier ocasión, ir al mercado, organizar una fiesta, salir de viaje, visitar al pediatra y por supuesto durante el embarazo las listas no pueden faltar, hay una muy importante, en especial cuando se acerca la fecha de parto y es «la lista de cosas para llevar al hospital». Esta que les comparto es la que he usado en mis tres partos y además he podido cotejarla y actualizarla con las de otras amigas.

Para Mamá es importante tres dormilonas o pijamas con botones para poder amamantar, unas pantuflas cómodas y otras de plástico para poder ducharse, cinco mudas de ropa interior grandes, evitar bikinis y tangas, 2 sostenes para amamantar, colas o ganchos para recoger el cabello, y el estuche de maquillaje con todo lo necesario para ponernos más lindas. Para el parto, música relajante, ropa cómoda, aceite o crema para masaje, toallas sanitarias extra grandes. En el bolso de aseo que no falte un jabón neutro y un desodorante sin olor, para que el bebé pueda reconocer nuestro olor natural, una o dos toallas grandes, champú, enjuague, cremita para el cuerpo y por último una muda de ropa para salir de la clínica, de las de pre mama, porque en esos primeros días no es mucho lo que baja la panza.

Para Bebé seis mudas de ropa completas (monito, camiseta, gorrito, medias, pañal) separadas cada una en una bolsita, para facilitar la búsqueda y entrega a las enfermeras. 2 cobijitas, 2 sabanitas, 2 bucheros o pañales de tela, 1 toalla, pañales desechables, cepillito para el cabello, algodón estéril cortado en cuadritos y alcohol absoluto para limpiar el ombliguito.

No olvidemos un par de mudas completas para papá y una muda de ropa cómoda para dormir en la clínica, cámaras de cualquier tipo con pilas y cargadores, teléfonos celulares, recuerditos para las visitas, antibacterial, una carpeta con toda la historia médica por cualquier eventualidad, un cuaderno y un bolígrafo.

La verdad aunque la maleta va llena de todas estas cosas, lo más importante es llevar el corazón lleno de amor porque vas a ser mamá.



Deja tus comentarios aquí: