¿Qué predicen los maestros para 2012?

Como todos sabemos, y merced sobre todo al calendario Maya, este año 2012 que recién comienza viene acompañado de una serie de informaciones que van desde ‘grandes cambios’ al ‘fin del mundo’.

Ya sea usted una persona trágica, optimista o escéptica, seguramente se ha preguntado en algún momento qué puede haber de cierto en estos rumores y estas predicciones. Para algunos, los vaticinios de cambio traen miedo, para otros, sensación de mejoría y de transformación energética global.

En mi caso particular, como hago en todos los temas de la vida, mi gran referencia y punto de apoyo es la filosofía espiritual de la India, que no sólo es milenaria sino también universal, ya que su esencia es la misma que la de cualquier religión verdadera. Por tanto, he pensado que para el conocimiento público estaría bien compartir las palabras de sabiduría que algunos maestros espirituales han dicho sobre lo que le espera a la humanidad y al planeta en este año 2012.

cascadas

Por ejemplo, desde el punto de vista del yoga, el gran yogui Sri Dharma Mittra, afincado en New York y creador del estilo Dharma Yoga, dio un mensaje  titulado 2012: Un año de desafío. Este es un fragmento:

“De acuerdo a condiciones presentes y pasadas, incluyendo predicciones e incluso alguna evidencia directa, en algún momento del 2012, especialmente a fines, la Tierra podría experimentar algunas condiciones climáticas severas y quizás incluso algunos fenómenos inusuales. Aquellos con mucho apego a las cosas y comodidades podrían experimentar mucho dolor y sufrimiento, y aquellos sin buena salud ni conocimiento espiritual y que están apegados al confort seguramente sufrirán más.

El apego causará muchos grandes problemas durante este periodo de transición y cambio. Como Yoguis podemos combatir esto a través de re-dedicarnos a la práctica espiritual y, cuanto más aprendamos, más tendremos entonces para compartir con los demás para así ayudarles en esos oscuros días que están potencialmente por venir.

Si tenéis un poco de conocimiento (de que sois una porción de lo Divino) y un poco de auto-control, seréis capaces de servir y ayudar a todos y cada uno de aquellos con los que entréis en contacto, tanto ahora como después de que todo comience posiblemente a cambiar y modificarse”.

Por otro lado, Shiva Shakti Ammaiyar es una santa que vive en la ciudad de Tiruvannamalai, al sur de la India, y que se caracteriza por estar casi todo el tiempo en silencio. En octubre de 2008 rompió su silencio para dar un mensaje espiritual a sus devotos y, desde entonces, ella habla ocasionalmente, entre otras cosas sobre el año 2012:

meditacion_lugarHay más desastres naturales a punto de suceder en todo el mundo por causa del agua, terremotos y tornados. La Tierra no es capaz de tolerar adharma (es decir, el camino que va en contra de la naturaleza, la verdad y la rectitud) que está teniendo lugar en el mundo. Por tanto, seguid el camino de la Verdad y meditad.

Antes de que acabe el 2012 habrá muchos desastres naturales. Estos desastres naturales están destinados a suceder. No podéis escapar de ellos. Pero la Devoción puede reducir los efectos de las calamidades. No hay nada que no se pueda alcanzar con Devoción.

Al final de 2012 habrá muchas posibilidades de que todo alrededor del mundo sucedan desastres naturales: terremotos, grandes lluvias, etc.… Estos desastres pueden ser mitigados si hacéis meditación y os aferráis a los pies de Dios. Esta es la única solución para este problema. Por favor, informad de esto a vuestros hijos. Por favor, dad esta información a los jóvenes estudiantes, niños y niñas, para que ellos puedan entender el proceso de los desastres naturales sin miedo… No tengáis miedo. Practicad Devoción. Decidles a todos los niños que practiquen meditación por cinco minutos“.

Ambos mensajes tienen en común las posibles catástrofes naturales y, sobre todo, la solución que proponen: la práctica espiritual. Es decir, la búsqueda interior (en forma de compasión hacia el prójimo, desapego, devoción, meditación), como el único camino que nos dará la felicidad y que ningún desastre puede destruir. Tanto si llueve como si sale el sol.

 



Deja tus comentarios aquí: