¿Qué regalar a un venezolano en Navidad?

¿Qué regalar a un venezolano en Navidad?

Un gesto. Una palabra. Una acción. En  Navidad podemos regalar trascendencia a un venezolano que esté —aún— en Venezuela y puede que, más allá de lo material, necesite escuchar palabras de amor y de aliento de quienes le aprecien y estén a miles de kilómetros de distancia.

Un venezolano promedio en Venezuela sufre en distinta intensidad y frecuencia. El maltrato al que está sujeto lo ha hecho fuerte, valiente, poderoso, pero a veces necesita que alguien se lo diga, que lo halague y que reconozca la madera con la que está hecho para soportar todo lo que ha vivido.

Un venezolano que esté en Venezuela se vale de todas sus herramientas  para seguir viviendo lo más normal posible. Añora y extraña tiempos mejores, pero sigue sonriendo y trabajando por un mejor porvenir. Es terco en su esperanza, y a veces necesita que alguien se lo diga, que alguien le crea y que no le rebata sus argumentos sobre las maravillas de Venezuela y que pudieran parecer extraídos de la ficción.

Un venezolano que esté en Venezuela decidió seguir en su patria y sus razones son tan válidas como las de quien emigró buscando un futuro. Ninguno necesita de  críticas, pero sí de palabras que le ayuden a reafirmar que su país se lleva en el corazón.

Un venezolano que esté en Venezuela, y el que no esté también, necesita palabras de amor en esta Navidad. Necesita saber que es una persona querida, que hay millones de razones para sentirse orgulloso y que merece aplausos infinitos por sus buenas acciones.

Necesita saber que todo estará bien. Necesita de una Navidad con trascendencia. Requiere de regalos que le nutran el alma, que le hagan reflexionar, que le empujen, que le emocionen. Requiere de palabras que le estremezcan, que conecten con su espíritu y le impulsen siempre a ser la mejor persona posible.

En este mismo instante puedes llamar telefónicamente a ese venezolano y decirle lo valioso que es. Puedes también escribirle una carta y expresarle lo importante que es para ti su existencia. Ese venezolano que está en Venezuela sabe que lo mejor está por venir. Recuérdaselo.



Deja tus comentarios aquí: