¿Qué relación existe entre el sueño y el peso?

¿Qué relación existe entre el sueño y el peso?

¡Qué sabroso es dormir!, ¿no lo crees? El sueño no solo es una actividad placentera, sino que es vital en nuestra vida porque nos permite descansar y recuperar la energía que perdemos durante el día.

Definitivamente, dormir es todo un ritual que merece respeto y dedicación. Además de permitir que nuestro cuerpo repose, durante el sueño el cerebro se activa de forma en que se reducen los temores, se consolidan los recuerdos, aumenta el aprendizaje de nuevas tareas motoras y se reparan las células cerebrales.

Distintos estudios científicos han confirmado la importancia del sueño y los riesgos que representa no descansar el tiempo adecuado. Por ejemplo: aumentan las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, de padecer enfermedades del corazón e, incluso, podría influir en la pérdida de la memoria, pero, ¿sabías que existe relación entre el  peso y las horas destinadas al sueño?

Según el portal web Hufington Post, un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young encontraron una asociación entre tener un sueño constante con el hecho de que las mujeres jóvenes tengan menos  grasa corporal.

El estudio fue publicado en la revista American Journal of Health Promotion y, para llegar a esas conclusiones,  los  investigadores monitorizaron el sueño y la actividad física de 330 mujeres de entre 17 y 26 por una semana utilizando actigrafía. También midieron la grasa corporal de las mujeres. Los resultados del estudio arrojaron que las mujeres que  duermen entre 8 y 8,5 horas de sueño por noche tenían menos grasa corporal, mientras que las que dormían menos de 6 horas o más de 8,5 tenían más grasa corporal.

Ahora que sabes este importante dato y eres de aquellos a los que les cuesta dormir, deberías echarle un vistazo ya a estos 7 tips para dormir temprano para que duermas como un angelito.

¡Dulces sueños!



Deja tus comentarios aquí: