¿Qué se siente ser mamá?

Los niños son definitivamente las personas más impresionantes sobre la faz de la tierra (no creo ser la única en haberme dado cuenta de esto). ¿Por qué lo afirmo? Aquí les va mi cuento:

Estaba absorta en una actividad doméstica mientras mis hijos y algunos de sus compañeros de colegio correteaban por la casa, pero mientras yo andaba en lo mío, acaparé, sin darme cuenta, la atención de una de las pequeñas, se llama Ámbar, quien de repente, me sacó de mi concentración con la siguiente pregunta: ¿Qué se siente ser mamá? A decir verdad, quedé como Condorito. Pensé: ¿cómo a esta niña de apenas siete años se le ocurre hacer tamaña pregunta? No lo sé, no le pregunté, debía apurarme en darle una respuesta, mi silencio no le gustó, porque sonó sus dedos como para sacarme del estado en el que estaba.

Esta fue mi respuesta. Agarren dato mamás, para que no las agarren desprevenidas.

  • Ser mamá significa tener todos los días el corazón contento.
  • Ser mamá significa levantarse todos los días con una sonrisa.
  • Ser mamá significa amar infinitamente.

Hasta este punto todo iba de maravilla, hasta que le dije:

  • Ser mamá significa crecer de verdad.

Ella: peló los ojos y me dijo: ¿Cómo? Yenny, pero cuando son mamás se supone que son grandes. Yo: En tamaño y en edad sí, así debe ser, pero yo me refiero a crecer de mente, cuando somos mamás es cuando realmente nos sentimos grandes, responsables y entendemos mejor las cosas. Creo que quedó satisfecha porque no hizo otra pregunta. Y créanme que cuando no queda complacida, se pega como disco rayado (y me encanta que los niños sean así).

Para finalizar le dije esto:

  • Ser mamá es algo realmente maravilloso porque los niños están llenos de magia.

Soy de la idea de hacerle creer a los niños que ellos lo pueden todo, que no hay límites y que  si lo sueñan, es posible. Les transmito que cada momento está lleno de aprendizaje y que con cada acto se puede hacer algo positivo. Por eso de su pregunta hice este post y así se lo hice saber.

Dale a tus pequeños herramientas para crecer, ellos no necesitan dinero para ser felices, sino amor, inspiración y buenos momentos.

Y para ti mujer, ¿qué se siente ser mamá?



Deja tus comentarios aquí: