Qué son los Nadis y cómo funcionan durante la práctica de Yoga

Qué son los Nadis y cómo funcionan durante la práctica de Yoga

Tenemos 72 mil canales de energía en el cuerpo llamados NADIS. A través de ellos fluye la energía, el prana, como la sangre por las venas.

Toda emoción negativa como el estrés, la rabia y tristeza crean impresiones en la fascia muscular y nudos energéticos en los nadis llamados Grantris los cuales enlentecen el paso de la energía en un área especifico del cuerpo, por lo cual podemos sentir dolencias en forma de espasmos musculares y, en otros casos, enfermedades más complejas. Existen tres Nadis principales: Shushuma, el central; Ida el izquierdo que tiene que ver con lo femenino y con el recibir; y finalmente Pingala el derecho, que representa lo masculino y la capacidad de dar.

Cada asana de Yoga funciona como una aguja de acupuntura, abre un canal de energía específico y, junto con la respiración Ujjaji, activa el flujo de energía eliminando los Grantis que puedan haber en cada nadi, liberándo la emoción bloqueada y permitiendo que las células descarten las toxinas que inflaman los tejidos dejando espacio para recibir los nutrientes necesarios y así se da el proceso de Sanación.



Deja tus comentarios aquí: