Qué tienes que hacer para ser feliz

Qué tienes que hacer para ser feliz

Para algunos ser feliz parece un camino que no llega a su fin; y es que cuando nos enfocamos en el viaje y no en el destino, no alcanzamos a reconocer que la felicidad se encuentra dentro de nosotros. Por eso insistimos en que hay que vivir el presente sin ansias del futuro para poder ver la felicidad que vibra en nosotros, ya que es en ese instante cuando logras ser realmente feliz.

Nuestra dosis de hoy busca animarte a encontrar esas claves que necesitas para que seas feliz  aquí y ahora. Para ello hay algunas premisas que debes tener en cuenta y en serio, porque si no, no lograremos nada.

  • La única persona a la que puedes cambiar es a ti misma: así que eso de querer cambiar al otro no vale.
  • Haz las paces con el pasado: perdona y perdónate, una cosa es recordar y ver lo que aprendiste, y otra diferente es vivir añorando o castigándote.
  • Piensa en lo que te hace feliz y hazlo: deja ya de estar pensando en los demás antes que en ti. 
  • Lo importante no es llegar, sino lo que aprendes en el camino: ¿lo ves? Es el camino lo que importa.
  • Eres 100 % responsable de tu felicidad: no depende de nadie más, así que suelta las justificaciones y enfócate en ella.
  • No te compares: cada persona es única, así que deja de compararte y querer lo de otro, forja tu propio camino.

Para ser feliz tienes que estar consciente de que tú creas tu propia realidad, y esta puede ser una abundante donde lo que tienes es suficiente. Hay que confiar en que estamos en el camino correcto para lograr aquello que queremos, a nuestro ritmo que siempre será diferente al de los demás. Esto aumentará la confianza en ti mismo, ya que tendrás la certeza de que cada persona tiene su lugar y su misión en el mundo. En el momento en el que te des cuenta de todo esto serás feliz, aun durante tu recorrido.

Aprender esto te otorgará la sabiduría suficiente para saber que los tropezones de la vida no son más que eso, y que puedes levantarte las veces que sean necesarias para continuar con voluntad y esfuerzo. Sabrás que entre las cosas más importantes de la vida están los amigos y la familia, y que los obstáculos o las barreras que enfrentes sirven para que saques lo mejor que hay en ti para alcanzar cualquier objetivo que te hayas trazado. Atrévete a ser feliz.



Deja tus comentarios aquí: