Que tu menú no sea una camisa de fuerza

Que tu menú no sea una camisa de fuerza

Los movimientos que promueven la alimentación libre de carne crecen cada día más. Las verduras siguen ganando respeto como ingredientes valiosos y un gran número de personas en todo el mundo se ha dado cuenta de que puede incluir más vegetales en su dieta. Comer más saludable y dar nuestro aporte por el planeta es posible sin necesidad de identificarnos como vegetarianos.

La chef, escritora y profesora de cocina Deborah Madison explica que ella siempre ha luchado contra la etiqueta de “vegetariano”. Hace más de 30 años escribe sobre las verduras y comenta en un artículo publicado en Washington Post que cuando se inició en la escritura había una línea muy demarcada en el vegetarianismo que poca gente se atrevía a cruzar. “Eras vegetariano o no eras”, dice.

Esa línea inquebrantable del pasado se ha flexibilizado con el tiempo. Movimientos como el “lunes sin carne” han modificado la forma de comprar de muchos estadounidenses. Esta nueva modalidad también ha influido en la producción de alimentos. Según la agencia de noticias Associated Press, el número de mercados de agricultores se ha duplicado durante los últimos 10 años, mientras que el consumo de carne se ha reducido un 12% desde 2007.

Es una realidad que las actitudes con respecto a qué y cómo comemos ha cambiado y el concepto de alimentación se ha ampliado. La comida vegetariana ha penetrado en la mesa estadounidense y de muchos países del mundo. Cada vez son más los restaurantes que incorporan comida libre de carne e intentan demostrar que la comida vegetariana, además de ser sana, puede satisfacer nuestro paladar.

Los chefs han cambiado su forma de cocinar y  sus audiencias han modificado su forma de comer. Gracias a la revolución gastronómica que inició en la década de 1980, los estadounidenses han probado una mayor variedad de sabores. De allí, también se ha generado una mayor conciencia al comer. Latinoamérica no se queda atrás.

Recuerda que puedes darle un pequeño giro a tu alimentación sin ir a los extremos. ¡Olvida las etiquetas! Si quieres empezar a incluir más vegetales a tu dieta, échale un vistazo a las recetas de Inspirulina y cuéntanos cómo te va.



Deja tus comentarios aquí: