Quesadillas de guacamole

Esta receta la tomamos del libro cocina sonrisas de Kristina Wetter.

Guacamole quiere decir “mezcla de aguacate” en Nahuati. En México se sirve el típico guacamole con totopos. Hacerlos en casa es facilísimo: corta las tortillas de maíz en triángulos con una tijera.

Fríelos en suficiente aceite de maíz hasta que estén doraditos, pero no demasiado para que no se pongan amargos. Déjalos reposar sobre papel absorbente.

Ya tenemos los totopos, ahora vamos con el guacamole y las quesadillas.

Ingredientes:

1 cebolla picadita

2 cucharadas de hojas de cilantro picaditas

1 ají dulce rojo picadito

1 ají dulce verde picadito

1 aguacate

1 diente de ajo

El jugo de un limón

½ cucharada de sal

8 tortillas de harina de trigo

100 gramos de queso amarillo

Coloca la cebolla picadita en un envase con las hojas de cilantro y el ají dulce. Mezcla hasta que los ingredientes estén integrados. Extrae la pulpa del aguacate, colócala en el vaso de la licuadora e incorpora el diente de ajo. Añade el jugo de limón y la sal. Procesa durante unos minutos. Una vez que tengas las dos mezclas, intégralas suavemente con la espátula.

Para hacer las quesadillas, coloca en la sartén bien caliente una tortilla de harina de trigo y cúbrela con tres rebanadas de quejo amarillos. Cuando dore ligeramente, tápala con otra tortilla y voltéala con cuidado. Sabrás que esta lista cuando el queso se derrita y la tortilla este doradita. Sirve con el delicioso guacamole.

Aprovecha el fin de semana para degustar esta rica receta en familia, prepara algo diferente y comparte momentos amenos, esta ideas es especial para quienes pasan los días de Semana Santa sin comer carne.



Deja tus comentarios aquí: