¿Quién dijo miedo?

Cuando a Miguel Ángel le preguntaron cómo había logrado esculpir a David partiendo de un único bloque de mármol, él respondió: “David estaba dentro de ese bloque, yo solo quité lo que sobraba».

El “ser interno” está concebido como esa “piedra filosofal” que relatan todas las historias de magos fantásticos que la rescatan en algún lugar lejano, profundo y peligroso después de haber matado, claro está, con su espada o barita, temibles dragones.

¿Qué demonios debes vencer?

La estrecha y devaluativa visión de tus condicionamientos; los propios, los heredados y prestados, que constituyen tu base de creencias y con los cuales te autoflagelas sin piedad hasta la inoperatividad.

¿Deseas salir de la minusvalía emocional?

Ahora que en tu mente ya no dominan pensamientos inútiles y funciona a tu servicio, gracias al trabajo de desintoxicación que hemos venido realizando los dos últimos meses con los registros de pensamientos/emociones (ver los primeros artículos) y habido reflexionado temas de rigor, podemos iniciar la segunda fase de nuestro viaje: el sub consciente.

Es cierto que heredamos y cierto que absorbimos creencias en la infancia. Todo a su tiempo y en su momento. Adentrarse en el subconsciente tiene su protocolo y ha de llevarse a cabo con precaución.

Primero despréndete de las primeras máscaras: las culpas, excusas y mentiras ridículas que te cuentas para autojustificarte.

¡No puedo! ¡Carezco de las condiciones necesarias! ¡No quiero ser un fracasado, mejor ni lo intento! ¡Yo estaba pero no fue el otro! ¡Tal y como están las cosas no merece la pena! ¡No lo voy a lograr! ¡Es imposible! ¡Nadie cree en mí!

Y la eterna frase: ¡Pero es difícil! Estás catapultado…

Creamos y nos creemos nuestra propia historia. Cuando argumentas con toda una serie de excusas y disculpas para razonar por qué no has hecho o conseguido lo que querías, siempre acabas teniendo razón y creyéndotelo. Ya sea culpando a mamá y papá, a la pareja, la suerte o las circunstancias, lo cierto es que reconoces y aceptas que no eres capaz de construir tu historia personal por ti mismo. Escapa de tu poder. ¡Y estás en lo cierto! Así lo has asumido, así lo manifiestas y así lo dejas… ¿Qué te parece?

Estas suposiciones enraizadas en tu sub consciente con sigilo gobiernan ocultas desde la sombra. Se reflejan y manifiestan convenciéndote de que es así y nada puedes hacer para modificarlo. ¡Falso!

Date cuenta que formaste un hábito, un viejo vicio de cómo reaccionar ante el miedo y la inseguridad y que son pensamientos. No es la realidad, es tu creencia. Haz una lista generosa con todas estas formas de pensamiento con respecto a ti y tus anhelos.

A partir de hoy, di: ¡Lo voy a hacer!

El alma sabe que la magia se produce cuando alcanza el dominio en sí mismo y la disciplina en cesar de ser como le es usual en pro a experimentar…

… aquí la llave de su verdadero poder.



Deja tus comentarios aquí: