¿Quieres salud y felicidad? Ríe

Si quieres tener salud y felicidad, no busques afuera, porque es  en nuestro cuerpo a nivel bioquímico donde está todo lo que se necesita para tener bienestar. Cuando nuestro cuerpo envía a nuestra mente un mensaje de placer y  alegría, a través del mecanismo de la risa, suceden una serie de cambios bioquímicos maravillosos que de inmediato nos hacen sentir fantástico. Mientras más risa, más alegría y mientras más alegría, más risa.

¿Entonces existe una quimioterapia feliz?

Asociamos la quimioterapia con esa  imagen de la gente que está pasando por un proceso de cáncer y se debe hacer esos tratamientos, altamente invasivos y poco agradables, denominados quimioterapia. Por concepto, quimioterapia es cualquier sustancia que impacte a nuestro organismo químicamente, hasta un café sería, según esa definición, un impacto químico por la cafeína. La risa descarga endorfinas, una especie de drogas segregadas por el cerebro, con altos poderes analgésicos y que, por lo tanto, mitigan el dolor. En segundo lugar, la adrenalina, un componente que en buena medida potencia la creatividad y la imaginación. La risa, además, libera dopamina, que mejora el estado de ánimo y aumenta el placer y la euforia.

Otro aspecto muy importante es que está demostrado que las endorfinas le dan una señal a tu organismo para protegerte contra virus  y enfermedades. Es decir, solo por reír logro elevar mi sistema inmune. Así que ¿qué esperas?… ¡a reír!

TIP

Según el neurólogo Lee Berk, la risa hace disminuir la concentración de cortisol -una de las hormonas causantes del estrés en el organismo-, lo que a su vez potencia una mayor actividad entre los linfocitos, que son los responsables de lograr una buena respuesta inmunológica.



Deja tus comentarios aquí: