Razones para estar siempre en movimiento

¿Sabes qué le sucede a tu cuerpo si estás todo el día sentado? Si tienes alguna idea o ninguna, en este artículo vamos a enumerar algunas. Estamos seguros de que luego no dejarás de moverte.

  1. Tu cerebro no se oxigena lo suficiente: disminuye el ritmo de tus funciones cerebrales.
  2. Cansas tu cuello: cuando estamos muy sentados, tensas el cuello y a veces esto resulta en lesiones.
  3. Se entumecen los hombros, ocasionando dolor.
  4. Se debilita la columna.
  5. Se eleva tu colesterol y tu presión arterial.
  6. Produces más insulina de la que necesitas.
  7. Se aplana el trasero.
  8. Se degeneran los músculos, se ablandan los huesos.
  9. Favorece la mala circulación de las piernas.

El cuerpo se creó para estar en movimiento. Cuando vivimos en el sedentarismo, perdemos elasticidad. Nuestros huesos necesitan aceite para funcionar, por eso muchos especialistas recomiendan al menos 45 minutos diarios de ejercicios cardiovasculares, para que nuestro cuerpo y organismo se mantengan saludables.

La mayoría de las personas permanecen sentadas durante muchas horas, ya sea en el trabajo o estudiando. El no hacer ninguna actividad física durante todo el día puede resultar gravemente perjudicial para la salud.

Sabemos lo complicado que puede ser hacer ejercicio con tantas actividades que cumplir durante el día. Sin embargo, si nos organizamos bien y damos prioridad a lo que es realmente importante, seguro encontramos el momento para ejercitar a diario y de esta manera llevar una vida más saludable y activa que nos permita cumplir con todas nuestras tareas y compromisos de manera dinámica y alegre.

En nuestra sección Cuerpo puedes conseguir algunas dinámicas y sugerencias para comenzar.



Deja tus comentarios aquí: