Re-descubriendo tu ciudad

No sé si a todo el mundo le pasa, pero cada vez que recibo una visita en casa comienzo a pensar en todos los lugares que puedo llevarles para mostrarle mi ciudad o la ciudad que me adoptó hace ya unos años. Hace más o menos un mes me visitó un gran amigo de Venezuela, su primera vez en las Ciudades Gemelas, y aun y cuando no es un lugar que aparece en los primeros lugares como una ciudad turística hay muchos sitios por ver y disfrutar. A mi amigo le preguntaron varias veces que de donde venía, y cuando mencionaba que era de Venezuela, le preguntaban que por qué estaba de vacaciones en las Ciudades Gemelas desde tan lejos. Adoro ciudades grandes como NYC, pero también aprecio la tranquilidad de ciudades como en la que vivo y que al mismo tiempo me brindan tanto entretenimiento como las ciudades grandes. De esta pequeña historia se trata mi artículo de hoy.

Muchas veces tenemos en frente una hermosa montaña rodeando nuestra ciudad y no nos detenemos a verla, pero si vamos a otra ciudad sí estamos interesados en conocer cada detalle. Yo los invito a que se sienten por un minuto y piensen en 5 cosas lindas que tienen su ciudad y comiencen a disfrutarlas, eso les permitirá ver desde otro ángulo la ciudad en la que viven, con sus virtudes y defectos. Si están en el tráfico observen a la gente, o si se están tomando un café hagan lo mismo, eso les dirá bastante de la ciudad.

Mi ciudad actual es un encanto, está llena de hermosos paisajes, tengo 4 estaciones para disfrutar, con todo y que el invierno limita algunas actividades, da oportunidad para otras que no tengo disponible el resto del año. En Minneapolis encuentro uno de los mejores teatros “El Guthrie” para mí una obra arquitectónica. De su balcón se aprecia el río Mississippi y atardeceres perfectos para mis fotos. Minnesota es el estado conocido como la tierra de los 10.000 lagos, así que estamos rodeados de bastantes áreas naturales para disfrutar al aire libre. El cuerpo de agua dulce más grande del mundo en superficie, el Lago Superior está a unas 3 horas de mi casa manejando. El lago se puede ver desde los Puertos Gemelos, las ciudades de Duluth, Minnesota y Superior en el estado de Wisconsin. En los puertos gemelos dan salida al Océano Atlántico a través de la cadena de los grandes lagos. El agua es cristalina y muy fría, perfecta para un caluroso día de verano.

Si son fanáticos de los museos hay bastante variedad. Mis favoritos son el Walker Art Center. En frente encontrarán el Minneapolis Sculpture Garden, casa de la escultura emblemática de Minneapolis, la “Spoonbridge and Cherry” que fue diseñada por la pareja Claes Oldenburg y Coosje van Bruggende. En el jardín pueden disfrutar de una caminata o un buen picnic con la familia o amigos. El Weisman Art Museum, ubicado en el campus de la Universidad de Minnesota, diseñado por uno de mis arquitectos favoritos Frank Gehry.

Parte importante de la escena musical de la ciudad es First Avenue. Abrió sus puertas en 1970, y desde entonces ha presentado artistas como Prince, U2, R.E.M, Radiohead, entre otros. Las estrellas pintadas en el exterior del local representan los nombres de artistas icónicos que han pasado por allí, y que a su vez hacen parte de la historia del club.

En cuanto a la comida pueden encontrar una gran variedad de opciones, de cualquier país. Mi lugar favorito es Travail Kitchen and Amusements, un lugar lleno de sorpresas, buena energía y deliciosa comida.

No espere más para re-descubrir su ciudad, se sorprenderá de los detalles que va a encontrar, y le ayudará a apreciar más el lugar en el que nació o el que lo adoptó como hijo. Hasta la próxima.



Deja tus comentarios aquí: