Reconcíliate con el hombre para crear una relación de pareja sana

Reconcíliate con el hombre para crear una relación de pareja sana

La idea que tengas del género con quien quieres tener una relación amorosa es determinante. Por ejemplo, si quieres relacionarte con un hombre, pero desconfías de ellos o crees que son abusivos, esas ideas harán que vivas esa clase de experiencia. Así que en este artículo te contaré lo importante que es mejorar esos pensamientos y cómo hacerlo. Si quieres tener una buena experiencia de pareja, sigue leyendo.

Una aclaratoria importante.

Los artículos que escribo son igual de válidos para hombres y para mujeres. Aunque elija un género para poder explicar una situación, es igual para el otro género. Si bien hay diferencias en la forma cómo miramos el mundo y cómo actuamos, esencialmente somos iguales. Es decir, hombres y mujeres buscamos lo mismo: el amor y la felicidad.

¿Por qué digo todo esto? Porque hace unas semanas escribí un artículo que hablaba sobre atraer hombres casados. Y eso podría suponer que sólo los hombres o mayoritariamente el hombre es el que tiende a ser infiel y eso no es cierto.

Pero esta situación y la respuesta de algunas de mis lectoras, me hizo pensar en el tema de este artículo. Así que ten presente esto: si de veras tienes el anhelo de una relación de pareja hermosa, es preciso que revises lo que piensas del género con quien quieres relacionarte. De ahora en adelante hablaré del hombre, pero como te dije, por favor cambia el genero si tu interés es en una mujer.

¿Cómo ves al hombre?

En nuestra primera infancia, se formó nuestra personalidad y definimos al mundo. En base a lo que vimos en casa concluimos que el amor es… , las mujeres se comportan de esta forma (viendo a mamá), las relaciones son de tal manera, el hombre es.., etc.. Todos son adjetivos que describen diversas situaciones y nos hacen generalizar. Te doy un ejemplo, si en tu casa lo que viste entre mamá y papá fue conflicto, pudiste haber concluido que el amor es pelea, que el hombre es agresivo. Y esas etiquetas que le pusiste a esas experiencias, definen la forma cómo te relacionas en el presente.

En el mundo hay todo tipo de hombre. Hay delicados y violentos, hay comprometidos e infieles, hay alegres y gruñones, etc. Ahora, imagina que eres como una pieza de rompecabeza, que tiene determinada forma y que sólo una forma específica es la que puede calzar contigo. Es decir, aún cuando hay hombres gentiles, como no encajan con esa etiqueta que tu le pusiste en tu infancia y que está guardada en tu inconsciente, sólo va a atraer y relacionarte con el tipo de hombre que se corresponde con tus ideas. Aún cuando lleguen a tu vida chicos gentiles, tiernos, honestos comprometidos, serán como invisibles para ti.

Esto puede lucir complejo y en algunos casos absurdo, pero nuestra psique es compleja y no es tan evidente. Por eso se requiere ayuda de una tercera persona, para poder mirar con profundidad y ver qué hay en ti que está produciendo determinado resultado.

Mejora tu sistema de creencias para tener mejores experiencias.

Tu podrías decir que no estás de acuerdo con lo que te acabo de plantear, porque tu crees que el hombre es bueno, por ejemplo. Y eso puede ser verdad a nivel superficial, en la parte consciente de ti. Pero inconscientemente tienes guardada una idea que has olvidado. Y nuestra vida la rige el inconsciente, no el consciente. Tal vez esto pueda ayudarte a entender mejor tus resultados.

Aquí te dejo un artículo que puede ayudarte a cambiar tus pensamientos.

Todo lo que te describo hasta aquí yo lo he vivido. Tuve una muy mala referencia en casa y mi tarea como adulta fue limpiar mis ideas y reconciliarme con el hombre y con lo que creía de las relaciones amorosas. Fue un hermoso camino de transformación que es lo que hoy me permite estar felizmente comprometida con mi amado esposo luego de más de 25 años juntos.

Así que me encantaría describirte a ese hombre que tal vez anhelas como una forma de empezar ese cambio interno. También puedes leer el texto a continuación como un ejercicio para reconciliarte con esa imagen vieja que tienes de ellos. Gracias a cada hombre que es trabajador, honesto y no tiene miedo de mostrar sus sentimientos. Gracias hombre por ser sensible, solidario y comprometido para llevar adelante una relación estable. Gracias por ser un padre amoroso, comprensivo y presente. Gracias por ayudar en casa con la consciencia de que en una familia todos tienen que ayudar de una u otra forma.

Si necesitas perdonar al hombre, aquí te muestro cómo.

A veces nuestras referencias anteriores aún representan heridas emocionales. Si eso te ocurre con respecto a algún hombre, como tu padre o un ex con quien la relación terminó muy mal, te sugiero que hagas un trabajo de perdón. Recuerda que perdonar es sentirte en paz con lo vivido y con la consciencia de que tuviste una cuota de responsabilidad. Sólo así evitarás repetir experiencias dolorosas una y otra vez.

A continuación te dejo un artículo con un ejercicio que puede ayudarte a hacer ese perdón. Será muy liberador.

Ojalá luego de este escrito te revises. Creo que una relación de pareja es cuestión de consciencia y no de suerte. Así que haz tu parte para crear esa relación que tanto anhelas. Vamos, que tú puedes.

Foto creado por rawpixel.com – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: