Reflexión de la cultura, una arquitectura de la sensibilidad en la pluridimensión de los discursos

La Ontosemiótica trabaja de forma anidada la metodología hermenéutica que es el

posicionar, hacer un compendio y tener sentido de argumentación; seguidamente

se debe a un lenguaje plural, donde el sujeto simbólico-cuerpo y el texto están

llenos de sensibilidad y patemización; con un sentido unitario; es decir, que el

sujeto con la semiosis, llega a luna construcción de sentido, o una resignificación,

en niveles sintácticos, semánticos y pragmáticos.

Dentro de los elementos de la semiosis tenemos el sujeto enunciante, el texto o

discurso y las circunstancialidades enunciativas, siendo estas últimas en lo íntimo,

lo privado y lo público.

La subjetividad como soporte linguistico-argumental, dentro de ella está la

subjetividad como articulante de un orden simbólico, indicando que la semiosis es

temporal, espacial, textual, contextual y subjetiva, por lo que abarca y está

directamente incluida en la historia, lo social, cultural, político, económico,

educativo entre otros; donde la arquitectura cultura es de corte físico, histórico y

sensible.

Todo parte de la memoria del sujeto intimo personal, donde su o la historia del

contexto socio-cultural, se refleja en un texto discursivo y puede ser imaginario

mítico ficcional, llega a la isotopía de la sensibilidad, donde se genera la

enunciación; y si se reversa, es una forma de narrar al mundo, que sería narrar,

imaginar, discursos, semiosis y sujeto.

Así mismo se tiene el subjetivar como proceso analítico-interpretativo, semiosis

constituyente o reconstructivo, donde subjetivar están inmersos el sujeto,

subjetctus, lo que no se ve, lo que está escondido y lo simbólico. Donde realmente

el proceso es definir subjetivo, proceso hermenéutico, figura epistemológica,

subjetividad reflexiva y el sujeto ético. Por otro lado está la subjetivación que es la

semiosis constituida y el valor argumental.

Uno de los puntos que consideraría importante es el proceso de resignificación,

dado que cuando se educa o ya se tiene una serie de conocimientos ya

preestablecidos dentro de la memoria y el individuo se ve limitado, una de las

herramientas fuertes que se podrían utilizar en varias ramas sociales es la

resignificación; donde el ser enunciante a través de un apoyo interno o externo

logra a través de procesos de resignificación los subjetívemas, para transponer

roles, y refigurar un acontecimiento, de un objeto enunciado, llevando así una

mediación óntica, con las isotopías de subjetividad del ser enunciante; donde la

memoria histórica (acontecimiento real o refigurado) y la memoria cósmica

(Acontecimiento hiper-real y suprarealidad) son las que se trabajan en conjunto

con el ser enunciante.



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