Reflexiones sobre una práctica de Yoga sencilla

Deseo compartirles mi experiencia de una práctica con mi profe Arturo. Lo hago desde la humildad y sin ningún tipo de EGO o deseos de vanagloriarme. Pienso que mi experiencia puede serle útil a alguien. La práctica consistió solamente en «SALUDOS AL SOL» y SAVASANA. Así de simple fue. Pero por simple no dejó de ser toda una experiencia a nivel energético y espiritual _/\_

1ro. Nos sentamos en postura de meditación manos al centro del pecho en postura de oración. Allí respiramos varias veces conectándonos. Entonamos 1 vez el la sílaba sagrada OM ॐ. La intención que él le puso a la práctica fue la HUMILDAD y la entrega

2do Hicimos los saludos al sol. Estuvimos 5 respiraciones de permanencia en cada perro abajo. No se cuantos saludos fueron. Ni él, ni yo los contamos. Los hicimos hasta que él lo consideró.

3ro Estuvimos unas respiraciones en postura de meditación haciendo el mudra de la meditación – Dhayana mudra (les coloco la foto) se coloca la mano izquierda sobre la derecha y los dedos pugares se tocan.

4to Savasana: ahi estuvimos como 10 minutos más o menos.

5to De nuevo en postura de meditación manos al centro del pecho en postura de oración agradecimos y entonamos 1 vez la sílaba sagrada OM ॐ

QUE APRENDÍ:

* Un práctica sencilla es tan bella como una llena de posturas.
* Lo más importante del Yoga es la respiración conciente y mantener el FOCO.
* Más vale la entrega que la fuerza.
* Hay que ser muy humilde durante la práctica.
* La conexión que se logra en el Yoga es maravillosa.
* Los saludos al sol son excelentes para trabajar la entrega, el amor, la energía, la gratitud. Uno se siente como si danzara en una coreografía de energía. Hay que fluir al hacerlos.
* Debemos ser humildes y aceptar lo que el universo disponga. Uno a veces, por culpa del ego, desea una práctica complicada y llena de asanas. Pareciera que es la única manera de sentir que se trabaja. En realidad el trabajo debe ser INTERNO. No se trata de hacer posturas complicadas. Se trata de sentir, conectarte con tu Ser. Conectarte con Dios, tu [email protected], tu alma y el alma del la madre tierra.
* Hay que agradecer por todo. En especial los momentos de conexión a través del Yoga. Momentos en los que es posible compartir nuestra luz y energía con alguien más.
* Hay conexiones que van más alla del contacto físico. Mi maestra Andrea no estuvo en la práctica; pero nos acompaño todo el tiempo. Pude sentirla Se que para algunos esto sea algo «difícil» de entender, procesar.

Gracias por leerme!! Y bueno discúlpenme lo largo
Feliz práctica.! Vivan en yoga
ॐ नम: शिवाय
oṃ namaḥ śivāya.

dhyana mudra2

FOTO MUDRA



Deja tus comentarios aquí: