Regálate un tiempito para leer este artículo

Esa palabra tan mentada. Tiempo. A todos nos falta en algún momento, o eso pensamos. Es tanto lo que abarca, que muchas veces nos quedamos cortos  al momento de siquiera enumerarlo. Es por eso que en esta ocasión hemos querido reunir las opiniones de aquellos artistas, pensadores, visionarios que, en algún momento de lucidez, vieron al “asunto” del tiempo con claridad:

«Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad.» Jean De La Bruyère, escritor francés.

«El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.» Salvador Dalí, pintor español.

«Aunque somos nuestro propio tiempo, a veces somos el tiempo de otros y otros son nuestro tiempo, a veces sin quererlo, a veces queriendo, a veces durmiendo, a veces despiertos.» Doménico Cieri Estrada, escritor mexicano.

«No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro.» Jean Paul Sartre, escritor francés.

«No inviertas todo tu tiempo en un sólo esfuerzo, porque cada cosa requiere su tiempo.» Immanuel Kant, filósofo alemán.

«El tiempo ha llegado a ser para mí el bien supremo. Cuando veo a los hombres pasearse, vagar o malgastar el tiempo en discusiones vanas, me dan deseos de ir a una esquina a tender la mano como un mendigo: Dadme una limosna, buenas personas; dadme un poco del tiempo que perdéis, una hora, dos horas, lo que queráis.» Nikos Kazantzakis, escritor griego.

«Disfruta de la vida. Hay mucho tiempo para estar muerto.» Hans Christian Andersen, escritor danés.

«El tiempo no es sino la corriente en la que estoy pescando.» Henry David Thoreau, escritor estadounidense.

«El tiempo pasó. Pero el tiempo se divide en muchas corrientes. Como en un río, hay una corriente central rápida en algunos sectores y lenta, hasta inmóvil, en otros. El tiempo cósmico es igual para todos, pero el tiempo humano difiere con cada persona. El tiempo corre de la misma manera para todos los seres humanos; pero todo ser humano flota de distinta manera en el tiempo.» Yasunari Kawabata, escritor japonés.

«Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida.» Bruce Lee, actor y cineasta chino.



Deja tus comentarios aquí: