Remedios caseros contra la indigestión

Remedios caseros contra la indigestión

Uno de los problemas más molestos es, sin duda, la indigestión, que generalmente ocurre por comer de manera acelerada sin masticar correctamente, comer mucho, o por consumir alimentos muy fríos o muy calientes, etc, pero lo cierto es que desde casa podemos remediarlo.

Los incómodos síntomas que se presentan son: la pérdida del apetito, dolor de estómago, cólicos, diarrea, mareos, vómitos, mal aliento, dolor de cabeza y hasta fiebre.

Podemos comenzar ingiriendo limón que es rico en vitamina A y ayudará a regular los procesos del estómago. Necesitará exprimir uno y mezcla el jugo que suelte con una taza de agua.

Las propiedades del cilantro mejoran esta condición, y si es el ingrediente que desea usar, puede hervir un manojo y dejar cocinar 15 minutos. Puede tomar esa infusión después de cada comida.

Existe otro remedio casero como es el agua de arroz, muy efectivo para las personas con dolores de estómago, para lo que requiere: una taza de arroz y 5 tazas de agua. Hierva los dos elementos, cuele y bébalo entre comidas.

Esta bebida hará que el estómago absorba el almidón y otros elementos que permitirán reducir la irritación. Además, contribuirá a regular su funcionamiento.

Con información de Plantas y Remedios 



Deja tus comentarios aquí: