Remedios caseros para el dolor menstrual

Cada mes las mujeres atravesamos nuestro periodo menstrual. No existe nada más natural y maravilloso; sin embargo, puede ser toda una calamidad, y muy dolorosa.

Nuestra regla es un ciclo que debemos conocer, aceptar y abrazar. Por cultura y falsas creencias nos han enseñado a ocultar nuestro periodo, pero gracias al feminismo y el amor propio vamos desmantelando esos tabús. Si no, lean este artículo en la BBC sobre la atleta china Fu Yuanhui.

Conocer nuestro cuerpo y aceptarlo es la clave primordial para alejar las incomodidades que pueden suponer estos días. Es por eso que hoy, con nuestra acostumbrada dosis, queremos brindarte ideas y consejos que ayuden a sentirte mejor, ya que muchas veces a pesar de ser esto algo normal y muy nuestro pareciera que no nos importa reconocer las maneras en las que nuestro cuerpo nos pone en aviso de que nos va a llegar la regla.

Siempre tendremos síntomas, por eso es importante hacernos caso. Puede ser sensibilidad en los pechos, calambres, dolor muscular, de cabeza, ansiedad, acné, dolor de espalda, tensión, estreñimiento, antojos, fatiga, insomnio, irritabilidad y otros más que pueden incluir náuseas.

Para contrarrestar estos síntomas las opciones son variadas, desde medicamentos hasta remedios caseros:

  1. Compresas calientes: existen algunas hechas con semillas aromáticas que son una maravilla para aliviar los cólicos y calambres.
  2. Comer cambur o bananas: su fibra puede ayudarte con el estreñimiento.
  3. Té: manzanilla, canela o jengibre son ideales para calmar la ansiedad y los dolores. Además te harán sentir relajada.
  4. Yoga: algunas posiciones de yoga pueden ayudarte a calmar los dolores musculares y calambres. Consulta con tu maestro cuáles puedes hacer.
  5. Ropa interior: usa una ropa interior que te haga sentir cómoda con el tipo de toalla que usas o si usas tampones. Que te haga sentir segura.
  6. Toma agua: es importante estar hidratadas, ayuda a calmar el dolor.
  7. Comida: puedes comer chocolate oscuro, frutas y verduras para recuperar vitaminas.
  8. Masajes: aplica masajes con aceites aromáticos, te ayudará a relajarte y a disminuir el dolor. Hazlo en el sentido de las agujas del reloj.
  9. Fuera de casa: si vas a estar fuera de casa, arma tu kit con lo que necesites e incluye alguna ropa para cambiarte ¡Just in case!

No sientas vergüenza de tu periodo, toma las precauciones que amerites y mantente activa,

incluso en esos días. Son parte de nuestra vida.



Deja tus comentarios aquí: