Resistencia en el invierno

Los inviernos, como muchos que lo saben, no son fáciles. Si eres nativo de una zona donde se vivan las cuatro estaciones, o si te mudaste a una procedente de otra zona donde no, podrás estar de acuerdo con varias de las siguientes aseveraciones: en invierno somos más propensos a contraer gripe o resfriados, y también lo somos a sufrir bajones emocionales.

Como siempre y en todo, la alimentación es vital. Se sabe que los alimentos ricos en vitamina C proporcionan la resistencia que nuestro sistema inmunológico requiere para protegerse de agentes nocivos. Uno de esos alimentos son los kiwis de los que te hemos venido hablando.

Los kiwis Zespri, específicamente, son producto de cuidadas revisiones que garantizan que 100 gramos de la variedad Zespri Green (de pulpa verde y sabor intenso) contienen 85mg de vitamina C, mientras que los ZespriSunGold (de pulpa amarilla y delicioso sabor dulce) presentan 161mg de vitamina C: el triple del que contiene una naranja, y el doble de la cantidad diaria mínima recomendada.

Todo esto es corroborado por evidencias científicas que comprueban que la vitamina C ayuda al sistema inmunológico prolongando la vida de los neutrófilos, así como al sistema inmune adaptativo,

Como recordarás, la vitamina C también ayuda a otorgar vitalidad y energía a nuestro organismo, facilitando la disminución de la sensación de fatiga y la reducción del cansancio. Un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC) en Nueva Zelanda, cuyos resultados se publicaron en el Journal of Nutritional Science, concluyó  que comer dos kiwis al día ayudó a mejorar el estado de ánimo, y además a incrementar la energía física y mental de quienes los tomaron.

¿Te da bajón en invierno? Pues esta propiedad de la vitamina C es de especial utilidad en esta época del año, y una buena ingesta de kiwis Zespri te ayudará a construir la resistencia necesaria ante estos embates depresivos.

Ya sabes: cuando los males atacan, existen muchas maneras de defendernos. Sólo hay que decidirse y tomar acción. ¡Sé responsable de tu bienestar!

Este artículo forma parte de nuestros contenidos patrocinados.



Deja tus comentarios aquí: